YouTuber ruso obtiene récord Guinness por hacer un sáble láser real

Hizo realidad el sueño de millones de fans de la ciencia ficción

A principios de este año la asociación de los récord Guinness condecoró a Alex Burkan por haber construido el primer sable láser retractable del mundo.

Burkan maneja un canal de YouTube de construcción bajo el nombre de Alex Lab, donde presumió su logro que ha emocionado a los fans de la franquicia de Star Wars, universo de donde proviene este símbolo de la fantasía y la ciencia ficción.

El sable láser de Burkan produce un sable de plasma que mide alrededor de 1 metro (3.28 pies) de largo, y alcanza temperaturas de alrededor de 2800 grados centígrados (5027 grados Fahrenheit). Además, el arma es capaz de cortar el acero.

"Toda mi vida fui un gran admirador de Star Wars y el sable láser era mi gadget más deseado", compartió Alex para la institución encargada de certificar las hazañas humanas más sorprendentes.

 El sueño de Alex le tomó años de estudios y preparación. Captura de pantalla de YouTube.

Te puede interesar: Crean máquina de besos "realista" en China para relaciones a distancia

Destinado a forjar el arma Jedi

 Para obtener el reconocimiento, el youtuber tuvo que demostrar el uso efectivo del sable láser, probando que este era capaz de cortar el metal. Captura de pantalla de YouTube.

El ingeniero explicó al organismo que desde 2013 su principal campo de investigación era la generación de equipos de hidrógeno, por lo que decidió que finalmente era tiempo de construir algo anhelado con ese conocimiento.

Pese a su determinación, la elaboración de la mítica arma no fue una tarea sencilla, ya que cada paso del proceso fue todo un desafío.

"Por muchos años reuní ideas y distintas piezas para mi sable láser y su equipo de poder en mercados de Internet y en yunques", expresó Alex.

La fabricación de la mítica espada implicó diseñar y construir un equipo de alta presión que se adaptara a un diseño similar al de las películas de George Lucas.

Según Alex, la pieza clave del invento fue un electrolizador, utilizado regularmente para la producción de hidrógeno y oxígeno bajo el agua y que podía comprimir el gas a cualquier presión sin ayuda de un compresor mecánico.

Tras cientos de experimentos y pruebas, Alex finalmente pudo adaptar el encendedor de hidrógeno y oxígeno para formar la silueta y fuerza requerida para su arma Jedi. Después, elabaró un encendedor capaz de adaptarse al mango del sable. 

Te puede interesar: La pelota de básquetbol del futuro: Wilson y su nuevo invento sin aire que nunca se ponchará

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS