La pelota de básquetbol del futuro: Wilson y su nuevo invento sin aire que nunca se ponchará

Un artículo que podría durar toda una vida

No todas las personas cargan con una bomba de aire para rellenar pelotas ponchadas, por lo que desde hace años diversas marcas deportivas buscan cómo crear una pelota para básquetbol a prueba de accidentes.

Una de estas empresas fue Wilson, icónica compañía detrás de miles de productos para el deporte ráfaga, quien recientemente presentó su prototipo de una pelota sin aire incapaz de poncharse.

La tecnología de esta pelota reempleza los materiales diseñados para rebotar y absorver impactos en la cancha de baloncesto. Antes de que Wilson patentara el producto, compañías como Bridgestone llevaban trabajando en diseños similares para llantas sin aire.

 Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Te puede interesar: Headsets Meta Quest buscan que sólo uses tus manos para sus teclados virtuales

¿Sustituirá a las pelotas tradicionales?

Aunque Bridgestone fue capaz de emplear su tecnología a base de resinas de plástico en industrias como la militar o la automovilística, es incierto que llegue pronto a ser implementada en las canchas profesionales o semiprofesionales alrededor del mundo.

Wilson se asoció con una empresa llamada EOS que se especializa en imprimir materiales 3D para fines industriales, como el sector médico o de tecnologías aeroespaciales, por lo que su ejecución de la pelota tiene acabados bastante impresionantes:

La pelota está cubierta por un patrón de hexágonos en lugar de contar con páneles sellados de cuero, lo acostumbrado en el sector deportivo.

El método de impresión que en lugar de construirse en capas de plástico derretido, usó una resina especial que fue fortalecida con un láser para lograr capas ultradelgadas con mayor detalle.

El resultado es una pelota hueca cubierta de hoyos que casi cumple con todas las especificaciones de performance de las principales regulaciones del basquetbol internacional, incluyendo tamaño, peso y rebote. Inclusive se pueden lograr diferentes colores.

La pelota debutó durante las festividades de la "NBA All-Star Game" de la semana pasada. De momento, Wilson no tiene planes anunciados para su creación, salvo seguirla desarrollando para perfeccionarla más.

Te puede interesar: iPhone de primera generación se vende en más de 60 mil dólares
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS