Valkyrie, el robot humanoide que la NASA enviará a misiones a la Luna y Marte

El robot podría usarse para realizar tareas peligrosas o difíciles

La NASA comenzó una nueva misión con el robot humanoide Valkyrie en Australia. La misión, que se realiza en colaboración con Woodside Energy, tiene como objetivo desarrollar capacidades de manipulación diestra móvil remota. Estas capacidades podrían utilizarse para mejorar la eficiencia de las operaciones remotas y en alta mar de Woodside, al tiempo que aumentan la seguridad tanto para su personal como para el medio ambiente.

Valkyrie es un robot humanoide de dos metros de altura y 136 kilogramos de peso. Está equipado con una amplia gama de sensores y actuadores, que le permiten realizar una variedad de tareas, incluyendo caminar, correr, subir escaleras y manipular objetos. 

El robot también está equipado con una cámara de alta definición y un sistema de navegación por láser, que le permiten navegar por entornos complejos.

 El robot humanoide Valkyrie participará en misiones de Marte.

Durante la misión en Australia, Valkyrie será utilizado para realizar una serie de tareas, incluyendo la inspección de plataformas petrolíferas, el mantenimiento de equipos y la respuesta a emergencias. Los datos y comentarios recopilados durante la misión se utilizarán para mejorar las capacidades de Valkyrie y hacerla más adecuada para su uso en operaciones remotas.

La misión de Valkyrie en Australia es un paso importante en el desarrollo de la tecnología robótica. El robot tiene el potencial de revolucionar la forma en que realizamos operaciones remotas, al tiempo que aumenta la seguridad y la eficiencia.

Posibles aplicaciones del robot humanoide Valkyrie

Las capacidades de Valkyrie "pueden tener aplicaciones para las misiones Artemis de la NASA y para otros objetivos de robótica basados en la Tierra", según la propia agencia.

El robot 'Valkyrie' podrá ser controlado a la distancia en la superficie lunar y marciana.

Asimismo, la experiencia del robot en Australia servirá para aprender a diseñar mejor estos robots. Gracias a esta misión de prueba, los investigadores sabrán cómo acondicionarlos para condiciones sucias y peligrosas, tales como:

Los robots móviles operados a distancia en la superficie lunar y marciana podrían permitir a los operadores terrestres realizar actividades importantes, incluso cuando los astronautas no están físicamente presentes. Estas actividades incluyen:

Las pruebas de Woodside también proporcionarán datos valiosos para los ingenieros de la NASA sobre el uso de robots avanzados en aplicaciones terrestres similares.

La misión de Valkyrie en Australia es un paso importante en el desarrollo de la tecnología robótica. El robot tiene el potencial de revolucionar la forma en que realizamos operaciones remotas, al tiempo que aumenta la seguridad y la eficiencia.

Te puede interesar:  ¡Aumentan las manchas solares! ¿Cómo afecta esto a la Tierra?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS