Todos los detalles del nuevo Kindle 2022 de Amazon: cable USB-C y el doble de almacenamiento Todos los detalles del nuevo Kindle 2022 de Amazon: cable USB-C y el doble de almacenamiento

Todos los detalles del nuevo Kindle 2022 de Amazon: cable USB-C y el doble de almacenamiento

El lector digital más popular entre los consumidores recibe una actualización apropiada 

Por:  Javier Neri

Luego de tres años de espera desde su última versión, el Kindle 2022 ha llegado al mercado. Con él, la gran megacorporación de Amazon busca renovar el diseño y funciones de su lector digital básico, agregándole una pantalla mejor, más almacenamiento para albergar archivos y una de las peticiones más demandadas, una nueva entrada y cable USB-C. 

Este nuevo Kindle tiene un precio en México de 2099 pesos y estará disponible de forma general desde el 12 de octubre. Sin embargo, puedes acceder a su preventa a través de este enlace. 

Características externas

El nuevo color del dispositivo es un gran punto a favor 
de su diseño

De entrada, hablemos de su apariencia: tendrá el mismo color negro de siempre, y otro denominado "Mezclilla", de tono azulado. Como extra para modificar su look, la compañía ofertará por separado cubiertas de tela en esos tonos, junto con un color rosa y otro de esmeralda oscura. 

Ahora, el tamaño del dispositivo se ha empequeñecido, pues Amazon lo presumió como una versión más "ligera". Su pantalla de tinta electrónica continúa siendo de 6 pulgadas y ha mejorado su resolución a 300 ppi, tres pixeles más que la generación anterior. 

Su monitor retoma la luz frontal ajustable, introduciendo un modo oscuro que brindará mayor comodidad. Además, ha perfeccionado su  característica anti-reflejos para que puedas leer en cualquier escenario, sin que el factor de luz afecte esa ilusión de que estás leyendo en papel. 

Te puede interesar: Google cancela su siguiente Pixelbook y reasigna al equipo desarrollador

Más espacio para archivos

Por último, en cuanto a almacenamiento, dispondrá de 16 GB, más de lo que la otra generación albergaba. Será más que suficiente para sobrepasar decenas de miles de libros digitales. 

Su batería promete aguantar el uso por hasta 6 semanas, agregando que para cargarse, se recurrirá al nuevo cable USB-C que vendrá incorporado con el e-reader. 

Funciones internas

Uno de los agregados que llama la atención por su utilidad es la función "X-Ray", la cual te ofrecerá detalles sobre lugares reales, o personas históricas que sean mencionadas en algún pasaje de tus lecturas. Esto facilitará la comprensión lectora y te ayudará a captar detalles y sutilezas de lo que lees sin que tengas que buscar en Google o Wikipedia. 

Su diccionario promete una actualización que haga encontrar de forma más rápida las palabras que desconocazas, si bien no se indica cuántas nuevas frases son las que se han incorporado en esta edición. 

Por último, todo lo que te hemos descrito hasta ahora vendrá incluido en una nueva versión para niños del  llamdo "Kindle Kids", destinado a menores entre 7 y 13 años de edad. La ventaja de este modelo al tradicional es que su cubierta tiene una protección especial, garantía de dos años y suscripción de 12 meses a Amazon Kids+, una opción que da acceso ilimitado a miles de libros para niños. 

Te puede interesar: Reparar tu Apple Watch Ultra podría costarte casi 10 mil pesos sin AppleCare

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS