Google cancela su siguiente Pixelbook y reasigna al equipo desarrollador

A pesar de haber despuntado durante la pandemia como una herramienta educativa práctica y barata, el negocio de las computadoras de Google muestra descensos significativos 

Por:  Javier Neri

Según información publicada por The Verge, Google ha decidido cancelar el lanzamiento de su próxima Pixelbook por razones no del todo definidas; además, la empresa habría separado por completo al equipo de desarrolladores informáticos a cargo de construirla. 

El dispositivo llevaba gestándose durante bastante tiempo y se esperaba que debutara en 2023, según informó una fuente cercana con la empresa. Según especulaciones, la razón detrás de la cancelación tendrían que ver con recortes presupuestales dentro de Google. Las personas que trabajaron en la computadora portátil han sido reasignadas a otras áreas de la compañía. 

Hace unos pocos meses, Google había mantenido firme sus intenciones comerciales con la Pixelbook. Previo a su conferencia anual para desarrolladores, el jefe de hardware de la empresa, Rich Osterloh, le había expresado al medio que la Pixelbook iba a seguir haciéndose en el futuro, aunque también especificó entonces que el negocio de las Chromebooks ha cambiado desde 2017. 

Te puede interesar: "Mejor cómprale un iPhone a tu mamá": Apple nunca tendrá mensajes RCS, según Tim Cooke

Un esquema de negocios nuevo

Por otro lado, la noticia acompaña a una serie de medidas ahorrativas que Google ha implementado para reducir los costes ante finanzas endebles. Sundar Pichai, CEO del gran conglomerado, ha reiterado los últimos meses que sus intenciones son reducir contrataciones y eliminar proyectos a lo largo de la empresa: 

Sobre los hechos, Laura Breen, mánager de comunicaciones de Google, le dijo al portal que la compañía no comparte información sobre sus proyectos en el largo plazo, sin embargo, están comprometidos a construir y dar soporte a la línea de productos originales que sean de utilidad para sus clientes. 

La estrategia comercial con su linea Pixel hasta ahora era cómo aprovechar los recursos tecnológicos para crear aparatos funcionales de gran acabado, manteniendo precios económicos para todos los usuarios. Actualmente la empresa se encuentra por estrenar su Pixel Watch este año y una tableta para Android el siguiente. Cabe destacar que Google no ha estrenado una computadora nueva en tres años. 

Te puede interesar: Denuncian a Google y a Apple en México por prácticas comerciales injustas en la PlayStore y App Store

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS