Sony podría estrenar controles que pausan el juego cuando dejas de usarlos

El futuro de la experiencia jugando videojuegos podría volverse mucho más cómoda 

Los avances tecnológicos en el mundo de los videojuegos cada vez rompen paradigmas de formas sorprendetes. En fecha reciente, se detectó que Sony lleva tiempo desarrollando una patente de un nuevo control para su consola del momento, la PlayStation 5, cuya mayor distinción es que tendrá una especie de sensor  que cuando el jugador suelte el mando, pausará el juego en turno de forma automática.

Si bien existen sistemas similares en la industria, sería una medida única en su tipo para un producto más generalizado entre la población, además de que el producto de Sony sería distintivo por prescindir de temporizadores, sugiriendo un diseño que permite identificar cuando se ha dejado de usar el mando sin recurrir a un reloj.

El nuevo control de Sony para su PS5 mejoraría los tiempos de espera, los cuales pueden llegar a ser muy tardados. La programación de este control identifica imágenes e información con una cámara, lo cual le permitirá guardar el juego hasta tu regreso.

Te puede interesar: Demandan a Nvidia por un polémico conector

¿Funcionará con todos los juegos de la PS5?

Es poco probable que el rumorado control con sensor de juego de Sony pueda ser usado en partidas en línea. Fuente: Sony. 

Hay poca información para determinar si este control contará con esa función en todos los videojuegos que se lancen en la PS5, pues hay algunos que dependen del multijugador online, o bien, entregas de FromSoftware, que seguramente no permtirán su activación. Después de todo, no puedes pausar a tu antojo una partida en línea en Call of Duty.

Según lo que muestra el documento de la patente, filtrado en medios, el proyecto está usando un hardware nuevo así como software de alta tecnología, siendo un mando completamente único y diferente al que se presentó en el pasado con DualSense Edge.

El DualSense Edge es control exclusivo para la PS5 que incluirá accesorios desmontables, así como ajustes para regular la sensibilidad de los joysticks y gatillos. Estos ajustes podrán guardarse en diferentes perfiles según el antojo del usuario. Estarán disponibles el 26 de enero.

Te puede interesar: Snapdragon 8 Gen 2: Todo lo que se sabe del nuevo chip de los flagship de Android de los siguientes años
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS