Demandan a Nvidia por un polémico conector

No es la primera vez que usuarios reportan fallos en el cable de la tarjeta gráfica de la empresa

El dueño de una tarjeta gráfica RTX 4090 levantó una demanda contra la empresa desarrolladora de tecnología de computadoras, Nvidia, a raíz de un controversial cable conector, según Tom's Hardware. Se trata de Lucas Genova, quien la semana pasada emprendió la acción por culpa de un conector pin 12VHPWR, el cual se usa en la actual tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce RTX 4090.

En la querella legal, el equipo de abogados de Genova hizo notar que él había comprado una tarjeta gráfica RTX 4090 y notó que el cable del conector empezó a derretirse poco después de instalar la pieza a su PC. Nvidia no ha emitido declaración al respecto.

"La causa del derretimiento parece que se debe a una falla del diseño, relacionada con el alto voltaje corriendo en cada uno de los 16 pins", dice el documento legal, "si hay un rompimiento breve, la conexión eléctria a cualquiera de los pins, sea muy alta o fluida, va extenderse a los pins restantes, causando un colapso".

Te puede interesar: Snapdragon 8 Gen 2: Todo lo que se sabe del nuevo chip de los flagship de Android de los siguientes años

Historial de tarjeta defectuosa

Cabe señalarse que Genova no ha sido el único cliente que ha expresado su descontento público hacia los problemas de sobrecalentamiento de las piezas con ese conector del cable, pues muchos dueños de otros RTX 4090 también han expresado sus molestias en sitios como Reddit.

Nvidia, por su parte, le ha sacado la vuelta a los señalamientos, llevando a cabo sus propias investigaciones al respecto, pero sin ofrecer más detalles o consuelo a las personas afectadas. De ganar perder la demanda, Nvidia tendrá que pagarle a Lucas los daños de su equipo, así como a los dueños de otras RTX 4090 que han sido afectados por este conector defectuoso. 

Te puede interesar: AirPods de Apple podrían ayudar a personas con pérdida auditiva: estudio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS