Snapdragon 8 Gen 2: Todo lo que se sabe del nuevo chip de los flagship de Android de los siguientes años

Qualcomm, conocida por desarrollar los chips Snapdragon que son utilizados en miles de dispositivos móviles por parte de distintas compañías, dio los detalles de su siguiente generación de procesadores: los Snapdragon 8 Gen 2. El chipset será la nueva joya de la corona para la gama de smartphones premium, por lo que podremos esperarlo en muchos de los flagships más poderosos y cotizados del siguiente año.

Los avances del Snapdragon 8 Gen 2 comprenden el campo de la fotografía, con una Inteligencia Artificial entrenada más potente que promete mejorar a un nivel de calidad profesional la resolución de fotos, gracias a la integración de una segmentación semántica en tiempo real.

Características técnicas del Snapdragon 8 Gen 2.

El Snapdragon 8 Gen 2 mantendrá una fabricación en proceso de 4nm, la cual cambiará su distribución de núcleos habitual de forma significativa, presentando una adopción estelar de la tecnología novedosa Cortex- X3 de Arm como núcleo principal. Este comprende los siguientes aspectos:

Te puede interesar: Google Wallet en México: Te decimos cómo funciona la cartera digital de Google para pagar con teléfonos Android

 El nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2 tendrá funciones que prometen mejorar su calidad al momento de correr videojuegos. Fuente: Qualcomm.

Estas mejoras podrán ofrecer un mejor desempeño de hasta 35% más eficiencia, incluyendo un ahorro energético de 40%, según reveló la empresa al comparar la potencia con generaciones anteriores.

En cuanto al apartado gráfico, el Snapdragon 8 Gen 2 también progresó su desempeño un 25% más veloz, así como un ahorro energético del 45%. Por su parte, la incorporación de la configuración ray tracing mejorará la experiencia al jugar videojuegos.

¿Qué es el "ray tracing" del nuevo Snapdragon 8 Gen 2?

Se trata de un acelerador por hardware que promete ofrecer una representación realista de luces, reflejos e ilunminación en los videojuegos, siendo una gran mejora en la calidad y resolución gráfica de los mismos en los futuros smartphones que incorporen el chip. Ray Tracing lleva trabajándose desde el año pasado, estrenándose en móviles como el Exynos 2000 o el Dimensity 9200, Media Tek.

Pero no séra lo único que contribuya a una experiencia gamer más espectacular, pues toda la suite del Snapdragon 8 Gen 2 estará centrada en incrementar la experiencia de los jugadores con su Snapdragon Elite Gaming, soporte para correr el motor gráfico Unreal Engine 5, famoso por permitir renderizaciones híperrealistas de videojuegos bastante alucinantes.

Una inteligencia artificial avanzada

Como es de esperarse, el nuevo chipset de Qualcomm estará disponible con los principales fabricantes de smartphones del mundo. Fuente: Qualcomm 

Finalmente, no podíamos abordar el nuevo chipset Snapdragon sin hablar de su revolucionario sistema que recurre a una Inteligencia Artificial avanzada que promete hacer más rápidas y eficientes cientos de tareas automáticas en los dispositivos del mañana.

La Snapdragon Smart promete experiencias fuera de lo común en esta clase de programas, con un desempeño más óptimo de 4.35X, mientras que Snapdragon Sight mejorará el procesamiento de fotos y video a niveles nunca antes vistos.

Snapdragon Sight introduce un concepto llamado segmentación semántica en tiempo real de fotos y videos, el cual por medio de un procesador de señal de imagen cognitivo (Cognitive ISP), hará que el Snapdragon 8 Gen 2 recurra a una red neuronal de Inteligencia Artificial para separar elementos de un foto o video, como rostros, rasgos faciales, cabellos, ropa, cielos, fondos, paisajes y muchos más. Al hacer las distinciones, podrá resaltar sus aspectos para una toma ejemplar.

Este proceso fue bautizado por Qualcomm como un proceso de "mejora profesional personalizada de imagen", el cual lleva a cabo en milisegundos una edición visual de las fotos y videos sin precedentes, casi imperceptible para los usuarios. el Snapdragon 8 Gen 2 tendrá soporte para sensores de 200 megapixeles, así como el sensor Samsong ISOCELL HP3, primero en ser optimizado para el Snapdragon 8 Gen 2  con soporte para codec AV1 para correr videos 8K HDR a 60 fps.

El Snapdragon 8 Gen 2 va a ser incorporado a fabricantes de smartphones como ASUS, HONOR, iQ00, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, RedMagic, Redmi, SHARP, Sony, vivo, Xiaomi, Meizu y ZTE. Los primeros de estos celulares llegarán al mercado a finales de este año.  

Te puede interesar: Airbnb aumenta su seguridad, incluye más restricciones para fiestas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS