Samsung quiere desarrollar los Chipsets para sus smarpthones del mismo modo que Apple

Se trata de una estrategia para mitigar riesgos de producción 

Samsung va a desarrollar sus propios chipsets para sus nuevos smartphones Galaxy, según un reporte del medio coreano The Elec. En la nota, se explicó que la división Mobile Experience de Samsung había formado a un nuevo equipo interno de ingenieros para que desarrollen diferentes a Exynos sus nuevos procesadores.

Durante años, la marca Exynos ha sido colaboradora en los principales smartphones Galaxy que Samsung desarrolló con su división Samsung System LSI, un área distinta a aquella que se encarga de la experiencia móvil. De acuerdo con la información, una de las principales razones para que Samsung esté buscando el cambio es porque le interesa desarrollar de manera exclusiva sus chipsets, para así optimizar de mejor forma sus nuevos teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: Fecha de lanzamiento de los audífonos Dyson Zone con purificador de aire, de casi 20 mil pesos

Liderazgo de primera

Durante el 2023, Samsung distribuirá sus teléfonos Galaxy S23 con procesadores Snapdragon 8 Gen 2. Foto ilustrativa/ Unsplash.  

Este nuevo equipo será comandado por el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Choi Won-joon, quien también recibió el cargo de Director de desarrollo de experiencia móvil en la reestructuración anual de la empresa surcoreana de aparatos tecnológicos.

Hay que indicar que rumores de estas medidas llevaban siendo reportados desde mayo de este año, pues en ese entonces se informó que Samsung estaba considerando chipsets hechos por ellos mismos para su siguiente generación de su marca Galaxy. En aquel entonces, se indicó que el nuevo SoC iba a ser empleado en el Galaxy S25, mientras que los Galaxy S23 y S24 iban a funcionar por medio de chips Snapdragon de Qualcomm, otro manufacturador estándar de la industria celular.

¿Cuál será el futuro de los chips de Samsung?

 Una de las empresas del sector tecnológico que más ha priorizado el desarrollo de sus propios hardwares ha sido Apple, razón por la cual Samsung buscará conseguir el mismo nivel de independencia. Fuente: Apple.

En julio la misma Qualcomm dejó en claro que los Samsung Galaxy S23 iban a contar de forma exclusiva procesadores Snapdragon, lo cual daba por sentado que en todo el mundo estos equipos iban a ser potencializados por el chip Snapdragon 8 Gen 2, aumentando la cuota de representación de los Galaxy con chips Snapdragon de 75% a 100% para el 2023.

Esta alianza podría estar en peligro ante el anuncio de este nuevo equipo de desarrolladores de Samsung, empresa que no tira aún la toalla para independizarse de terceros y así poder elaborar sus productos de forma completamente autónoma, política industrial que le ha traído buenos resultados a Apple y a su equipo desarrollador de sus chips A Bionic.  

Te puede interesar: Dos mujeres demandan a Apple luego de ser acosadas con un AirTag
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS