Fecha de lanzamiento de los audífonos Dyson Zone con purificador de aire, de casi 20 mil pesos

La preventa comenzará en marzo del próximo año en Estados Unidos 

La empresa Dyson reveló en su página web nuevos detalles de sus audífonos con purificador de aire integrado, los Dyson Zone, así como la fecha de preventa en Estados Unidos (marzo del 2023) así como el precio que tendrán: 949 dólares (casi 20 mil pesos mexicanos).

Los Dyson Zone, cuyo diseño ha llamado la atención de miles de internautas desde que se anunciaron a principios de este año, incluirán soporte de Bluetooth 5.0 (la versión más avanzada disponible), así como una entrada auxiliar para cables de 3.5 mm y un puerto USB-C para carga.

La empresa afirma que la batería de los audífonos es capaz de aguantar hasta 50 horas de puro audio, y en caso de que se combine el tiempo con el purificador de aire, el dispositivo puede rendir hasta 4 horas ininterrumpidas. Los auriculares cuentan con una batería de iones de litio de 2,600mAh, la cual se puede cargar por completo en tres horas. 

Te puede interesar: Dos mujeres demandan a Apple luego de ser acosadas con un AirTag

Un equipo de lujo

Fuente: Dyson C

Los Dyson Zone incluyen 11 micrófonos, ocho de los cuales son usados por el avanzado sistema que cancela el ruido exterior, los cuales pueden monitorear sonidos del entorno 384 mil veces por segundo, reduciendo el sonido de fondo hasta 38dB. Los dos micrófonos restantes son para suprimir el sonido del sistema de filtrado de aire, mientras que otro está disponible para llamadas.

Según la empresa, la combinación de filtros electroestáticos dentro de los Dyson Zon pueden capturar hasta el 99% de las partículas de contaminación en el aire, (tan pequeñas como 0.1 microns), mientras que sus filtros de carbono pueden retener gases asociados a las grandes ciudades, como el dióxido de nitrógeno o el dióxudo de sulfuro. Los filtros tienen una duración de 12 meses y no son reutilizables. Cabe señalar que la empresa ha afirmado que no previenen el Covid-19.

¿Cómo funcionan los Dyson Zone?

 Fuente: Dyson

El sistema de filtrado de aire actúa como un visor completamente manipulable alrededor de rostro, y que puede desprenderse y pegarse a los audífonos por medio de imanes. Un sensor en su interior monitorea la calidad de aire del ambiente así como los niveles de contaminación auditiva en tiempo real, dando los resultados a la aplicación MyDyson.

Luego, monitores de acelerómetros ajustan automáticamente el flujo de aire cuando el dispositivo se encuentra activado en modo automático con el visor bien colocado. El filtro no funcionará mientras el visor no se encuentre bien posicionado. Removerlo también activará automáticamente el modo conversación, pausando la filtración y la música.

Con su precio de 949, se trata de un dispositivo bastante costoso, sobre todo cuando los comparamos con productos similares como los Sony WH-1000XM5 (en 400 dólares) o incluso los AirPods Max de Apple (550 dólares). Considerando que otros auxiliares y una mascarilla recomendada por organizaciones de salud cumplen un mejor rol, entonces queda como un producto ostentoso más en el largo historial de precios exorbitantes de la compañía.

Los Dyson Zone saldrán a la venta en enero del 2023 en el mercado chino, seguidos por lanzamientos en marzo en Estados Unidos, el Reino Unido, Hong Kong y Singapur.  Se podrá adquirir en preventa en el sitio web de Dyson, así como en sus tiendas físicas oficiales. 
 

Te puede interesar: ChatGPT: La Inteligencia Artificial que podría eliminar a Google en 2 años

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS