Robot del tamaño de una persona ahora tiene "ojos" para indicar hacia dónde camina

Viene equipado con unas luces LED que permiten mostrar su direccion al andar

La empresa Agility Robotics expuso algunas de las mejoras de su robot bípedo pensado para relizar trabajos manuales, destacando una cabeza cilíndicra con dos "ojos" de luces LED animados en su diseño, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Con estos tambios, la empresa busca darle una apariencia más amigable y familiar a la máquina, bautizada "Digit", con tal de mejorar las interacciones entre humanos y robots.

Este tipo de robots fueron anunciados por primera vez en 2020 bajo un prototipo de "Digit" sin cabeza, con la promesa de que sería destinado a diferentes industrias, como en labores de logística, inspección industrial e incluso teleconferencias.

Te puede interesar: Así puedes saber si tus alumnos o hijos hicieron sus tareas con ChatGPT

Creado para recrear a los humanos

Fuente: Agility Robotics. 

"Digit" fue planeado para que abarcara el mismo espacio que una persona en un ambiente laboral determinado, por lo que su estatura de alrededor de 5 pies y nueve pulgadas de altura, con dos piernas flexibles para andar.

Los cambios anunciados en "Digit" no son meramente superficiales, pues de acuerdo al sitio Techcrunch, junto con sus "ojos" eléctricos, el robot vendrá equipado con un sensor en la cabeza que facilitará a los humanos saber cuáles serán los movimientos de Digit.

Para esto se respaldará en sus ojos, donde anunciará la información de su trayecto, tal como cambios de dirección y otros gestos. Además, tendrá manos y otros sensores rediseñados, lo cual le será más fácil el recoger objetos dentro de almacenes. 

Pese a sus impresionantes mejoras, Digit de momento sigue teniendo capacidades limitadas, que son caminar, agacharse, arrastrarse y otras acciones simples. Tendrá como propósito recoger y acomodar diferentes objetos que no pesen más de 17 kilos.

En caso de que desees mirar más demostraciones de las habilidades de Digit, puedes ver contenido protagonizado por el robot en sus cuentas de Twitter y YouTube.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial GPT-4 venció a la captcha para "identificar que no eres un robot"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS