Revelan nuevo Chromecast, Google TV HD con control remoto

Una gran opción para modernizar tu televisor durante esta temporada de regalos

Por:  Javier Neri

Google dio a conocer información sobre su nuevo dispositivo Chromecast, con el que podrás ver tus contenidos de las mejores aplicaciones de streaming, entre cientos de opciones más, desde la comodidad de tu televisor. Sea este inteligente, o no. 

Tendrá soporte de streaming en resolución en 4K y tendrá un precio de 30 dólares (alrededor de 600 pesos mexicanos) en Estados Unidos. Aún no hay fecha de lanzamiento para México. Su nombre oficial será Google TV (HD) y estará disponible en otros 18 países. 

El producto llega luego de 2 años en los que la empresa lanzara su último modelo de esta línea de productos. Este Chromecast  es compatible con más de 10 mil aplicaciones disponibles en la aplicación de Google TV, incluyendo Disney, HBO Max, Disney+ y Prime Video. 

Te puede interesar: Rediseño de la PlayStation 5 incluirá lector de discos removible

Un nuevo control remoto

El diseño y funcionamiento del nuevo control remoto
del Chromecast es similar al presentado hace dos años.

Otro agregado es su nuevo control para maniobrar el dispositivo desde la comodidad de tu asiento. Es similar al que se había introducido en 2020 con el Chromecast anterior; su forma es como la de un pequeño pan de Hot-Dog con un círculo para navegar la pantalla, junto con botones de retroceso, pantalla principal, silencio, encendido y señal de TV. Además, incluye un botón especial que activa al asistente virtual de Google. Los controles del volumen se sitúan en los costados. 

A sabiendas que se tratan de las aplicaciones que más interesan (y utilizan) sus usuarios, Google puso a disposición dos botones, uno de YouTube y el otro de Netflix, para que puedas acceder a estos sitios de inmediato. Además, si mantienes presionado el de YT, podrás acceder a YouTube TV (el servicio de televisión por Internet de la plataforma de videos), Music o Kids. 

El asistente de Google, por otro lado, te ayudará a localizar programas, películas y videos en específico, ya sea al ingresar texto o mediante comandos de voz. Podrás manejar los aparatos inteligentes de tu hogar desde el dispositivo, como termoestatos, luces o cámaras de seguridad. 

Por último, su presentación viene en un elegante color "nieve"; podrás establecer diferentes perfiles para cada usuario, así como contenido personalizado en ellos, una librería para compras por medio de Google y en caso de residir en EUA, se te darán 6 meses gratuitos del servicio de streaming de Peacock.

Te puede interesar: ¿Por qué fallaron las televisiones 3D? James Cameron, director de "Avatar", tiene la respuesta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS