Rediseño de la PlayStation 5 incluirá lector de discos removible

También se actualiza para soportar cables USB-C  

Por:  Javier Neri

Tras haber sufrido una carencia de la PlayStation 5 en el mercado, Sony ya apunta al siguiente rediseño de su actual consola de mesa, y entre algunas de las novedades que incluirá, está el que su lector de discos será removible y se conectará al aparato por medio de una conexión USB-C, reportó Insider Gaming. 

Según apuntan los rumores emitidos por Tom Henderson, esta nueva versión de la PS5 estaría disponible en una fecha sin determinar de septiembre del 2024, por lo que todavía queda bastante tiempo antes de ver una actualización externa significativa en el equipo. 

Actualmente, la consola de Sony puede encontrarse en dos versiones: una con un lector adherido al dispositivo, y una "edición digital" que no lee discos, aún cuando insertes una memoria USB. Esto significaría que el rediseño seguirá una ruta similar, por lo que para ahorrarse en modelos, se ofrecerá de antemano uno que permita remover el lector sin muchos problemas. 

Te puede interesar: Conoce los detalles del nuevo Headset de Realidad Virtual de PlayStation que saldrá el próximo año

La medida, de confirmarse, sería una buena opción para que en caso de que la consola necesite actualizarse, los clientes simplemente consigan el nuevo hardware y lo conecten a su PS5, además de que quizás ayude a mitigar el alza de precios que la PS5 ha tenido en varios países alrededor del mundo los últimos meses. 

El disco duro se vendería por separado, lo cual ayudará también en casos de que el instrumento sufra desperfectos. De antemano, no se tiene una idea de cómo podrá este elemento modificar la apariencia de la PS5, la cual fue polémica desde su revelación hace unos años. Según los rumores, el hardware permanecerá idéntico, pero se hará una revisión completa de su presentación.

La consola ya ha recibido cambios sustanciales desde su primer lanzamiento, con elementos que han mejorado su capacidad de enfriamento y procesador. Mientras esperamos, todo parece indicar que conoceremos primero el próximo Headseat que Sony está diseñando para esta consola, su PlayStation VR2, cuya fecha de estreno tampoco se ha divulgado con el público. 

Te puede interesar: ¿Por qué fallaron las televisiones 3D? James Cameron, director de "Avatar", tiene la respuesta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS