¿Por qué fallaron las televisiones 3D? James Cameron, director de "Avatar", tiene la respuesta

¿Podría volver a aparecer esta tendencia?

Por:  Javier Neri

Durante la última década presenciamos el ascenso y caída en desgracia de las televisiones con sistemas 3D integrados, las cuales fueron vendidas por las grandes compañías de aparatos electrónicos como el "futuro" del entretenimiento casero. 

Sin embargo, dichos modelos fracasaron en el mercado, siendo casi inexistentes hoy en día y descontinuadas en los planes de desarrollo tecnológico de muchas empresas. Pero, ¿a qué se debió este apagón comercial? 

James Cameron, cineasta responsable de iniciar esta fiebre con su megaproducción "Avatar", la cual hacía un uso de esta particularidad como su mayor atractivo, hace poco concedió una entrevista para IGN donde daba a conocer su perspectiva sobre el fracaso de las televisiones inteligentes con sistemas 3D. 

Te puede interesar: Conoce los detalles del nuevo Headset de Realidad Virtual de PlayStation que saldrá el próximo año

"Sé por qué falló todo eso, lo que hicieron (las empresas) fue entrarle al 3D con las intenciones de canjear el éxito que estaban teniendo los cines (con el 3D) y promocionarla como una característica especial. Entonces, hicieron el 3D, pero con gafas que necesitaban recargarse y toda la cosa, mientras que en el horizonte estaban las grandes televisiones planas que no necesitaban anteojos, las cuales se veían bastante bien". 

Muchas películas sufrieron transformaciones al formato 3D como consecuencia
de la moda pasajera que propuso Avatar

Durante la fiebre del 3D, cientos de producciones comenzaron a convertirse a este formato con resultados muy lejos de las expectativas de cualquier espectador. Si a esa calidad paupérrima sumamos lo comentado por Cameron, el resultado que todos conocemos (donde la última televisión 3D se ofertó hace 5 años). 

Además, Cameron señaló que otra de las razones fue que el mercado intentó aprovechar un atractivo que se vivía de forma distinta en los cines. Sumado a ello, la proliferancia de tecnologías 3D que hacían prescindibles el uso de gafas, como el caso del Nintendo 3DS, hicieron todavía más obsoleta la demanda en el mercado de las televisiones en este formato. 

Sobre si el cineasta considera que este tipo de televisores podría regresar, se mostró indiferente, sosteniendo que quizás la mejor forma de aprovechar esta clase de experiencias sea en las salas de cine, donde hay un tipo de dinámica muy diferente y donde se puede sacar más provecho al formato. 

Te puede interesar: Todos los detalles del nuevo Kindle 2022 de Amazon: cable USB-C y el doble de almacenamiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS