Conoce los detalles del nuevo Headset de Realidad Virtual de PlayStation que saldrá el próximo año

Un aparato que rompe con la delgada línea entre nuestro mundo de carne y hueso y la realidad inventada 

Por:  Javier Neri

Aunque el nuevo y ambicioso Headset de Realidad Virtual de PlayStation, el VR2, no saldrá hasta el próximo año, algunos medios estadunidenses como The Verge ya han tenido oportunidad de ponerlo a prueba, recibiendo fuertes impresiones por sus capacidades técnicas. 

Empezando por su nuevo hardware, el cual tendría una apariencia moderna que se acerca al diseño de la PlayStation 5, lo cual no sorprende del todo si entendemos este aparato es un complemento para la consola. Para conectar el headset a la PS5,  sólo se necesitará un cable USB-C. 

La pantalla de las gafas es de OLED y ofrece un ángulo de 110 grados de visión, así como resolución 4k en HDR. En cuanto a los frames, puede soportar hasta 90 Hz como mínimo y 120 Hz para gameplays de mayor precisión. 

Un punto a favor en este nuevo dispositivo es que no tendrás que incorporar cámaras externas para que se puedan rastrear tus movimientos al usarlo. Para suplir esta medida, el Headset incorporó cuatro cámaras

En cuanto a los mandos, los controles de sensor incluyen palancas que se adaptan a tu manera de usarlas, además de brindar retroalimentación sobre tu experiencia con ellas, así como detección de tus dedos de forma instantánea. 

Te puede interesar: Google cancela su siguiente Pixelbook y reasigna al equipo desarrollador

Un uso con significativas mejoras

Títulos desarrollados para explotar las capacidades del nuevo
Headseat de Sony fueron mejor recibidos que aquellos convertidos al aparato

Según reportó el medio, la experiencia de jugar con el nuevo Headseat es placentera. Las correas del dispositivo se ajustan a tu cabeza de forma cómoda, además de que tienes una opción para acomodar tu pupila a la distancia del monitor, para una sensación más inmersiva. Si bien la apariencia de la pantalla recibió elogios, en los bordes se identificó una imagen difusa. 

Los nuevos controles repararon algunos de los fallos del modelo anterior, como problemas al identificar esferas rastreadoras, así como el hecho de que los controles de movimiento se cargaban por medio de una entrada Mini USB. Sin embargo, en lugar de adaptarlo a la mejor versión, se sustituyó el cable por uno de Micro USB. 

En cuanto a los sensores de los mandos, estos recibieron igualmente elogios, ya que permiten una interacción con objetos virtuales de forma más natural. Además, el hecho de que el PSVR2 sólo requiriera de un cable de conexión fue motivo de reconocimiento, pues ahorra espacio al sólo requerir conectar un cable a la PS5 para cargarlos. 

Por otro lado, se intuye que contrario a otros Headsets, los de PlayStation no causan migrañas por tiempo prolongado de uso. Finalmente, entre los juegos probados para su funcionamiento, destacó que el único diseñado desde cero para explotar las capacidades del Headset, "Horizon, Call of the Mountain", fue el que se llevó las mejores impresiones. 

Si bien Sony no ha establecido un rango de precios, se calcula que su coste de lanzamiento sea de 400 dólares (alrededor de 8000 mil pesos mexicanos) en Estados Unidos. Cifra que competiría con los próximos proyectos de Meta, o el esperado Headset que se rumora, Apple estaría produciendo en estos momentos.

Te puede interesar: Todos los detalles del nuevo Kindle 2022 de Amazon: cable USB-C y el doble de almacenamiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS