Perseverance capta roca con forma de dona en Marte

La roca podría ser un gran meteorito que cayó en Marte hace miles de años

El rover Perseverance de la NASA sigue explorando el planeta rojo y haciendo descubrimientos sorprendentes. El último de ellos es una roca con forma de dona que se encuentra en la superficie marciana.

La fotografía fue tomada por la SuperCam Remote Micro-Imager, ubicada en la parte superior del mástil del vehículo espacial. La roca tiene un agujero en el centro y está rodeada de otras piedras más pequeñas.

Según el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de Mountain View, California, la roca podría ser un gran meteorito que cayó en Marte hace miles de años. No es la primera vez que el Perseverance encuentra un posible meteorito en el planeta rojo. En febrero de 2021, poco después de su aterrizaje, el róver localizó otra roca de origen supuestamente cósmico.

 Roca en Marte captada por el Rover Curiosity | NASA

El rover Perseverance trabaja en la búsqueda de restos de vida microbiana en Marte

El Perseverance tiene como misión buscar signos de vida microbiana antigua en Marte. Para ello, explora el cráter Jezero, que se cree que fue un lago hace más de 3 mil 500 millones de años y que podría contener evidencias geológicas de un antiguo delta fluvial.

El róver también tiene la capacidad de tomar muestras de roca y almacenarlas para que sean traídas a la Tierra en el futuro. El pasado 6 de septiembre, el Perseverance logró tomar la primera muestra exitosa de roca marciana, un paso importante en la búsqueda de vida extraterrestre4.

La NASA sigue compartiendo las imágenes y los hallazgos del Perseverance a través de sus redes sociales y su página web. El róver no está solo en Marte, sino que cuenta con la compañía del helicóptero Ingenuity, que ha realizado varios vuelos históricos sobre el planeta rojo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS