Niña descubre que tiene cáncer gracias a su Apple Watch

El Apple Watch hace monitoreos de la frecuencia cardíaca que pueden llegar a salvarte la vida.

El Apple Watch ha salvado la vida de las personas gracias a sus funciones de SOS pero también a sus sensores que permiten hacer monitoreos de la salud. Recientemente, una niña de 12 años pudo darse cuenta de que tiene cáncer gracias a su reloj inteligente de Apple.

Imani Miles es el nombre de la niña que pudo recibir un diagnóstico de cáncer de forma oportuna porque su Apple Watch logró detectar irregularidades en su ritmo cardíaco. 

La niña pudo recibir un diagnóstico a tiempo gracias a los monitoreos de su Apple Watch

Jessica Kitchen, la madre de Imani, contó la historia sobre cómo atendió a tiempo a su pequeña porque su reloj inteligente lanzó alertas sobre frecuencias cardíacas anormalmente altas. 

Esto es realmente extraño porque nunca había sucedido antes. Seguía sonando".

La madre llevó a su hija al hospital donde le detectaron apendicitis, sin embargo, los doctores se percataron de que tenía un tumor en el apéndice que no es normal en una niña tan pequeña por lo que después de realizarle una serie de estudios, diagnosticaron finalmente que tenía cáncer. Imani se sometió a otra cirugía para que pudieran extirparlo y recibió el tratamiento que necesitaba, por lo que pudo seguir con vida gracias a que le dieron el diagnóstico a tiempo.

Jessica declaró que si no hubiera sido por las alertas del Apple Watch, quizá hubiera esperado más tiempo en atender a su hija y todo se hubiera complicado.

Si no hubiera sido por ese reloj, podría haber sido mucho peor", expresó.

No es el primer caso que se reporta donde el Apple Watch salva la vida de una persona, pues una mujer fue noticia al descubrir que estaba embarazada luego de que recibiera alertas de alteraciones en su ritmo cardíaco. Otra joven también informó que su Apple Watch llamó a los servicios de emergencia y envió su ubicación a sus contactos de confianza después de que activara la alerta SOS porque unos sujetos extraños la intentaron seguir cuando iba de regreso a su casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS