Apple Watch reacciona a diálogos de Evangelion; alerta sobre posible suicidio

La serie ha destacado por la complejidad psicológica de sus personajes 

Por:  Todo Digital

Neon Genesis Evangelion es una serie anime de los noventa que cautivó a las audiencias gracias a su manejo de temáticas psicológicas complejas, como los traumas derivados de la depresión, el abandono afectivo, y la soledad. Desde entonces, es considerada por la crítica y las audiencias como una de las mejores obras del medio, y el trabajo cumbre de su creador, Hideaki Anno. 

El nivel de madurez y crudeza que abordó la historia de un adolescente que es reclutado como piloto de un robot para hacer frente a amenazas extraterrestres sigue resonando hasta la fecha, a veces por razones insólitas. Tal fue el caso que expuso el joven Daniel Kibblesmith en su cuenta Twitter, pues tras leerle en voz alta a su pareja diálogos de la película The End of Evangelion (conclusión original de la serie), su reloj inteligente Apple Watch activó un mensaje de prevención del suicidio. 

"Estaba leyéndole en voz alta subtítulos de "The End of Evangelion" a la bebé (su pareja) porque no sabe leer y mi Apple Watch inició espontáneamente una intervención contra el suicidio", escribió Kibblesmith el 30 de septiembre. 

En una foto que anexó como evidencia del curioso incidente, se puede apreciar el siguiente texto que Apple suele emitir desde sus dispositivos para ayudar a personas en situaciones desesperadas: "Suena a que hablar con alguien podría ayudar. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio ofrece soporte gratuito y confidencial..."

Fuente: Captura de pantalla Twitter.

Te puede interesar: ¡Dragon Ball Z por fin llega al streaming! Crunchyroll exhibirá versión con el doblaje original en México

El tweet de Daniel rápidamente alcanzó gran resonancia en la red social, con más de 60 mil "Me gusta" y cientos de comentarios que opinaban, tanto con humor como sorpresa, sobre los hechos. Si bien no faltaron quienes pusieron en tela de juicio la veracidad del testimonio de Kibblesmith, también hubo experiencias afines, como la del crítico profesional de cine Aaron Stewart Ann, quien afirmó que en su momento, una pareja suya también había leído anotaciones que hizo sobre la misma película: la mera descripción de las imágenes la hicieron llorar ante la conmoción.

Cabe destacar que de acuerdo con Daniel, la escena en concreto que Siri escuchó consistió en el momento cuando el protagonista, Shinji Ikari, se encuentra oculto en un garage junto Misato Katsuragi, quien intenta hacerle reaccionar frente a una serie de acontecimientos que aturden a los personajes tanto física como emocionalmente. 

Los dispositivos de Apple pueden detectar circunstancias donde la vida de una persona pueda correr peligro, inclusive en escenarios donde se sospecha de algúna ideación suicida. Si bien muchos han señalado esta característica como un atentado contra la privacidad de los usuarios de la marca de la manzana, la empresa ha destacado tales características como uno de los incentivos más grandes de sus dispositivos móviles. 

Te puede interesar: Nuevos Apple Watch vs. modelos anteriores: ¿cuál es el que te conviene adquirir?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS