El Apple Watch "te puede salvar la vida": usuaria cuenta cómo activó el SOS cuando estaban a punto de secuestrarla

Maf contó cómo activó la alerta SOS de su Apple Watch cuando tres hombres estaban a punto de secuestrarla

La usuaria de Twitter @maferazob contó cómo su Apple Watch le pudo servir en un momento de emergencia pues cuando un sujeto en un coche y otros dos hombres que iban a pie la comenzaron a seguir, ella pudo activar la alerta SOS para recibir ayuda.

El servicio de Emergencia SOS del Apple Watch llama automáticamente a los servicios de emergencia locales y comparte tu ubicación actual con tus contactos de confianza. Además, cada vez que cambias de ubicación se actualiza para que no dejen de saber dónde te encuentras. 

Así fue como Maf se dió cuenta de que estaba en peligro y activó el servicio de Emergencia SOS

Maf es docente y suele ser una persona muy rutinaria. Como de costumbre, se bajó de la ruta que la deja cerca de su casa y caminó junto con una compañera suya hasta que cada quien tomó diferentes caminos. Después de eso vio que un sujeto que estaba en un coche encendió su auto y comenzó a dar reversa. Luego vio que les pitó a dos sujetos que comenzaron a caminar hacia ella y no dejaban de verla.

Inmediatamente sacó su Apple Watch y encendió el servicio de Emergencia SOS, pero después canceló la llamada porque ya estaba a punto de llegar a su destino.

Su papá le preguntó qué había pasado pues recibió su alerta. Maf le contó lo que había pasado, sin embargo, no desactivó la función y su ubicación se siguió enviando a su papá y a otro de sus contactos durante 45 minutos. Hasta que le ordenó a su Apple Watch que desactivara la alarma, dejaron de recibir las notificaciones con su ubicación y afortunadamente todo quedó como un pequeño susto.

La usuaria asegura que después de haber vivido esta experiencia, un Apple Watch realmente puede salvarte la vida, por lo que no dudó en compartirle a los usuarios los pasos para que también puedan activarlo.

Te puede interesar: Apple presenta su nuevo reloj inteligente que predice el ciclo de ovulación 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS