NVIDIA ya no obtiene ganancias con vender GPUs gaming, así que Microsoft las usará para GPT-4

¿Habrá un desabasto nuevamente?

La pandemia de Covid-19 trajo consigo un desabastecimiento de componentes de muchos equipos electrónicos, paralizando diversas industrias y generando embotellamientos en las cadenas de suministros, alzando los precios de las CPUs de compañías como NVIDIA.

Ahora, tal parece que la compañía de hardware estaría ofertar sus tarjetas gráficas gaming en el mercado de las Inteligencias Artificiales, en específico, para procesar datos del entrenamiento de ChatGPT, el producto ilustre de OpenAI y que recientemente anunció su versión más potente y asombrosa. 

Según reportes del medio chino news.mydrivers.com, NVIDIA vendió cerca de 30 mil tarjetas gráficas NVIDIA A100 a OpenAI, con por lo menos 20 mil de esas siendo usadas para el procesamiento de información en el entrenamiento de ChatGPT.

Hay que considerar que es un grupo de clientes bastante rentable, ya que cada tarjeta gráfica NVIDIA A100 se vende en más o menos 15 mil dólares (aunque por fortuna para Open AI, en compras grandes se pueden reducir 10 mil dólares).

 Aunque los juegos modernos cada vez requieren más potencia técnica para correr, los equipos de hardware escasean a gran escala. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Este es el nuevo traje que usará la primera mujer y persona de color astronauta en pisar la Luna, mostró la NASA

Un negocio rentable

Tan sólo en esta reciente transacción con OpenAI, NVIDIA se estaría embolzando alrededor de 300 millones de dólares en ganancias, una cantidad que en el mercado de los videojuegos tardaría un mes en completar.

¿Cuál será la prioridad de NVIDIA?

Las comparaciones han comenzado a levantar rumores en la industria de que NVIDIA estaría priorizando a las tecnologías desarrolladoras de Inteligencias Artificiales para proveer de sus productos, pudiendo afectar a la oferta de tarjetas en el mercado de computadoras.

Considerando que NVIDIA ya mostró un nivel de desinterés por la clientela gamer tras abastecer a la industria de criptomonedas con sus equipos, no nos extrañaría que nuevamente, estuviéramos presenciando una crisis para armar equipos dónde jugar los últimos lanzamientos, de grandes demandas técnicas. 

Te puede interesar: ¿Falta mucho para que usemos autos voladores? Según experto de la industria, están a la vuelta de la esquina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS