Este es el nuevo traje que usará la primera mujer y persona de color astronauta en pisar la Luna, mostró la NASA

Los hizo una compañía llamada Axiom Space y se mostraron al público en un evento este miércoles 

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) mostró los nuevos trajes espaciales que usarán sus astronautas para explorar la Luna nuevamente con el programa Artemis.

Fueron creados por la empresa Axiom Space y están diseñados para mejorar la movilidad de los astronautas mientras trabajan en la superficie de nuestro satélite natural.

Serán usados durante la misión Artemis III, donde participará la primera mujer y persona de color en pisar la luna.

 Fuente: Axiom Space/NASA.

Te puede interesar: ¿Falta mucho para que usemos autos voladores? Según experto de la industria, están a la vuelta de la esquina

Así se vivió la presentación

El evento organizado por la NASA convocó a medios de comunicación de distintas partes del mundo y se trasmitió en directo este miércoles 15 de marzo durante el mediodía.

Los prototipos de los trajes incluían un color oscuro exterior, diseñado por Esther Marquis, cuyos trabajos aparecieron en la serie de Apple TV+, For all Mankind, misma que trata sobre la exploración lunar en una línea de tiempo alternativa a la nuestra. El traje final será de color blanco, por razones térmicas (el blanco reflejará mejor los rayos emitidos por el Sol).

"La alianza de la NASA con Axiom es fundamental para que los astronautas aterricen sobre la Luna y sigan llevando el liderazgo estadunidense en el espacio. Se crearon (los trajes) con años de investigación y maestría. La próxima generación de trajes espaciales de Axiom no sólo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades a más gente para explorar y conducir la ciencia en la Luna como nunca antes", dijo el administrador de la agencia, Bill Nelson, durante la conferencia.

Los astronautas de la NASA han utilizado el mismo tipo de traje espacial básico desde los días de las misiones del Shuttle, sin grandes cambios durante 40 años.  

Te puede interesar: Foto histórica nos muestra cómo son los atardeceres en Marte
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS