Meta estrenará su visor de realidad mixta Quest 3

El precio del Quest 3 aún no se ha revelado, pero se espera que esté entre los 300 y los 500 dólares

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado que lanzará su nuevo visor de realidad virtual y aumentada Quest 3 a finales de este año. El Quest 3 será el sucesor del exitoso Quest 2, que se lanzó en 2020 y se convirtió en uno de los dispositivos de VR más populares del mercado.

¿Qué características tendrá el Meta Quest 3?

El Quest 3 promete ser una evolución significativa en el campo de la realidad mixta, que combina elementos virtuales con el entorno real. Según Meta, el Quest 3 contará con una matriz de cuatro cámaras y un sensor de profundidad que permitirán crear experiencias de RM más inmersivas y realistas.

Además, el Quest 3 tendrá una mayor potencia y resolución que el Quest 2, gracias al uso de pantallas uOLED que ofrecen colores más vivos y negros más profundos. El visor también incorporará funciones avanzadas como el seguimiento ocular y el seguimiento de manos, que mejorarán la interacción y la expresión de los usuarios.

El precio del Quest 3 aún no se ha revelado, pero se espera que esté entre los 300 y los 500 dólares, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. El objetivo de la empresa es hacer accesible la realidad mixta al mayor número posible de personas, aunque eso implique asumir pérdidas económicas.

El Quest 3 será compatible con Meta Reality, la plataforma de realidad extendida que Meta presentó en octubre de 2022 como parte de su visión del metaverso. Meta Reality permitirá a los usuarios acceder a diferentes mundos virtuales, crear sus propios contenidos y socializar con otras personas.

Meta espera que el Quest 3 sea el dispositivo que establezca la realidad mixta como la tecnología base para todos los visores en el futuro, y eventualmente para las gafas de realidad aumentada. Con el Quest 3, Meta quiere acercar a las personas a través de experiencias compartidas y conectarlas con lo que les importa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS