Google, Amazon y Meta buscan ofrecer publicidad hecha con inteligencia artificial

Además, Google podría adaptar estas tecnologías para facilitar el trabajo de YouTubers

Las tecnologías generativas potenciadas por modelos de inteligencia artificial siguen ganando terreno en cuanto a funcionalidades y usos por parte de las grandes empresas.

Recientemente, se dio a conocer que Google usará sus herramientas de IA para crear anuncios para sus clientes, de acuerdo a documentos filtrados de la empresa a los que tuvo acceso CNBC.

El modelo que Google utilizaría sería PaLM 2, su principal competidor contra OpenAI y ChatGPT, del cual Google nos dio más detalles en su pasado evento de desarrolladores. Según el documento Interno, Google usaría esta herramienta para ayudar a los publicistas a generar contenidos para usarse en los comerciales.

La noticia se une a reportes previos de Financial Times en donde se afirmaba que Google podía estar cerca de crear anuncios con imágenes, video y texto que fueran brindados por sus socios comerciales.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para sacarle el máximo provecho a ChatGPT

También ayudarían a YouTubers

Según CNBC, Google también quiere que su modelo de IA brinde ideas de videos a sus YouTubers en la plataforma de streaming, además de que un chatbot asistente virtual podría ser incorporado a la Play Store, Gmail, Maps y otros productos digitales de la compañía.

Por otro lado, The Verge reportó que Google no estaría sola en sus intereses comerciales con la IA, pues Meta también estaría planteándose usar comerciales generados por IA para sus clientes. Tan solo la semana pasada la empresa de Mark Zuckerberg lanzó AI Sandbox, un "campo de pruebas" para diversas herramientas potencias por IA.

Por último, The Information sostiene que Amazon también quiere ofrecer un servicio para generar fotos y videos para las compañías que deseen usar sus servicios de publicidad en sus plataformas, como la tienda en línea. 

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo transcribir audio a texto en segundos con LuzIA

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS