Increíbles animales robot que debes conocer

Los robots con forma de animales pueden hacer tareas como llevar la carga de agricultores o encontrar personas en los escombros.

Estos robots que te presentamos hoy tienen diseños con formas de animales y son capaces de realizar tareas especiales relacionadas con la naturaleza que tendría uno de verdad como el de la rata que puede inspeccionar tuberías o el de la cabra que es capaz de llevar hasta 2 kilogramos de carga.

Hay robots animales de todo tipo como Spot de Boston Dynamics que es capaz de hacer mapeos y recorrer caminos sinuosos o como el cangrejo robot que es capaz de entrar en un organismo vivo para administrar medicamento, sin embargo, te contamos sobre otros modelos que son igual de sorprendentes.

Te puede interesar: Este robot es el más pequeño del mundo y puede entrar por tu oreja sin que te des cuenta

Robot arácnido

Cada año se tiran unos 160 mil millones de varitas de plástico en Estados Unidos, por lo que ingenieros de Harvard decidieron darles un buen uso y convertirlas en robots. Su diseño está inspirado en insectos artrópodos y arañas y se trata de un robot semiblando con estructura flexible. Para hacer este invento arácnido se suministró aire a las pajitas modificadas y gracias a sus articulaciones flexibles, las patas se doblan y se enderezan.

Tienen muchos diseños que recuerdan a insectos palo, arañas e incluso zancudos de agua. Los microcontroladores arduinos son los responsables de los movimientos y el software es el resultado de muchos meses de trabajo ya que fue necesario crear un algoritmo totalmente nuevo para el robot de ocho patas.

Robot arácnido 

Cabra robótica

Ingenieros japoneses de la compañía Kawasaki presentaron una cabra robótica durante la exposición internacional de robots Rubodex 2022. En particular, se mostraron varios escenarios en los que ayuda a los agricultores. El robot ofrece una carga útil de unos 100 kilogramos y se mueve en dos modos. Las ruedas se activan en los caminos lisos y las patas en los accidentados, pero el control manual también está disponible. Puede moverse de forma autónoma.

 Cabra robótica

Rata robótica

Los desarrollos chinos no son menos interesantes pues se ha creado esta rata robótica diseñada para encontrar a personas debajo de los escombros, realizar inspecciones en zonas de difícil acceso y otras tareas similares. Pesa alrededor de 250 gramos y fue creada tras un estudio detallado de imágenes de rayos X de ratas reales. La rata robótica ha superado con éxito varias pruebas, entre ellas la de transportar unos 200 gramos por una ruta con una pendiente de hasta 20 grados. La rata robot es capaz de levantarse sola después de una caída, puede doblar su cuerpo, agacharse, trepar por obstáculos y arrastrarse. Los ingenieros están interesados en comercializarla. Tienen planeado crear un modelo con sensores para inspeccionar tuberías.

 Rata robótica

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Animales salvajes se enfrentan a un perro robot

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS