Este robot es el más pequeño del mundo y puede entrar por tu oreja sin que te des cuenta

El cangrejo robot podría utilizarse para administrar medicamento en áreas específicas de organismos vivos.

Investigadores de la Universidad Northwestern construyeron un cangrejo robot que es el más pequeño del mundo y podría ser confundido con uno real. Los nanorobots como este permitirán grandes avances en la medicina, pues podrían utilizarse para navegar dentro del cuerpo humano y administrar medicamentos en partes del cuerpo específicas.

Hasta el momento, este tipo de robots diminutos sólo podían flotar o nadar, sin embargo, los científicos han logrado que pueda funcionar de forma remota y autónoma sin necesidad de cables ni conexiones, según se informó para la revista Science Robotics.

¿Cuáles son las características del cangrejo robot?

El cangrejo robot tiene 10 patas diminutas y mide 0.02 pulgadas de ancho. No puede moverse muy rápidamente. Al ser tan ligero, si saltara a tu cuerpo y caminara alrededor de él probablemente no te darías cuenta, pues además de ser pequeño es liviano.

El sistema que se utilizó para que pueda moverse es diferente al de otros robots con patas como Spot de Boston Dynamics. Está creado con una fina capa de vidrio que se enfría para que pueda retraerse y se calienta para que se estire.

Los investigadores utilizan un rayo láser para calentar puntos específicos del cuerpo del cangrejo robot y  haga ciertas secuencias doblándose y retrayéndose a medida que avanza. Este robot sería capaz de entrar a la oreja de alguien y caminar dentro de su cuerpo.

También se planea desarrollar otros insectos robots que imiten los movimientos de un animal real como un gusano, un escarabajo o un grillo para que puedan manipularse en diferentes ambientes.

Te puede interesar: Atlas, el robot que puede hacer parkour

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS