Headset de realidad virtual de Apple dejará que hagas pagos con tus ojos

Lo que lo diferencia de su competencia, los Meta Quest, es que está diseñado para actividades mundanas más allá de la oficina y de los videojuegos 

Ni siquiera se ha confirmado que exista, pero cientos de especulaciones rodean al que sería el primer headset de realidad aumentada de Apple. Y entre las nuevas filtraciones, The Information reportó que el aparato usará escáner de iris para que sus usuarios puedan iniciar sesión en sus cuentas y realizar pagos electrónicos. 

Las fuentes son dos trabajadores que se encontrarían desarrollando el producto misterioso de la marca de la manzana. De acuerdo a estas personas, la mencionada función del escáner facilitará el uso del dispositivo entre varias personas, al brindarles una manera segura y rápida de ingresar a sus cuentas sin problemas.

Según The Verge, esta clase de innovación iría en sintonía con funciones que el sistema iOS de Apple ya lleva a cabo en sus otros equipos, como los lectores de huellas dactilares y el iniciar de sesión por medio de reconocimiento facial. Por ello, lo que este presunto headset haría no sería otra cosa que dar un paso natural hacia darle nuevos usos a las cámaras de nuestros aparatos electrónicos.

Te puede interesar: Sony estrena cámara perfecta para YouTubers y TikTokers

Lo separaría de Meta

La diferencia entre los Headset de Apple y Meta es que los primeros buscan apelar a todo tipo de consumidores, mientras que los de Zuckerberg están dirigidos hacia el sector profesional

De confirmarse en algún punto incierto del futuro (se presume que será el gran lanzamiento de Apple en 2023), este headset y sus distinciones lo alejarían de lo que está ofreciendo el Meta Quest Pro, nuevo headset desarrollado por la compañía de Mark Zuckerberg que busca llevar a los seres humanos a una realidad virtual sin precedentes.

El Quest Pro tiene una función con sus cámaras traceras y frontales que permiten llevar una medida de tu ojo y expresiones faciales, pero no las utiliza para autentificarte. Encima, Apple estaría buscando suplir el gran problema que ha supuesto para Meta el detectar el movimiento de las piernas con cámaras ubicadas en la parte inferior de su headset.

No hay certeza de que esta información sea fidedigna o que Apple vaya a anunciar pronto su headset. Sin embargo, si atendemos a lo especulado, este proyecto lleva años en desarrollo, sufriendo grandes modificaciones durante su elaboración. Se rumora que tendrá un costo de lanzamiento de 3 mil dólares, el doble de los Quest Pro de Meta y una cifra que resultará familiar entre los fanáticos de Apple.

El headset de Apple incluirá funciones de realidad aumentada, como el mirar videos en vivo bajo formato de primera person, gracias a sus cámaras frontales, además de disminuir el uso de elementos holográficos. 

Te puede interesar: Nintendo y Tag Hauer presentan relojes de "Mario Kart" de más de medio millón de pesos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS