Sony estrena cámara perfecta para YouTubers y TikTokers

El dispositivo está hecho de una forma que será de gran interés para creadores de contenido tipo vlog

Aunque pareciera que el futuro de las cámaras cada vez depende más de los teléfonos móviles, algunas compañías siguen dando lucha. Tal es el caso de la nueva cámara de Sony, la ZV-1F, pues su diseño está ideado para que los creadores de contenido tipo videoblog, como YouTubers y TikTokers, la aprovechen al máximo. Encima, con un precio bastante competitivo.

La cámara, como indica su nombre, es la sucesora al equipo ZV-1 que la empresa nipona lanzó en 2020. Su diseño buscó hacer más simple manejarla como herramienta para filmar videos que se publiquen en redes sociales. O bien, para trasmitir directos en Twitch, videollamadas y en general para todo aquel que desee mejorar la calidad de sus grabaciones. 

Te puede interesar: Nintendo y Tag Hauer presentan relojes de "Mario Kart" de más de medio millón de pesos

Características técnicas

Al igual que la ZV-1, esta cámara está diseñada con la filosofía de la línea RX, pero con modificaciones significativas para que su prioridad sea filmar video. Tiene un sensor de una pulgada Exmor RS CMOS, capaz de capturar videos de hasta 20.1 Megapixeles, o en 4K a 20 o 30 cuadros por segundo.

Si bien algunos extrañarán el poder alcanzar los 60 fps, les alegrará saber que a cambio contarán con un lente de 20 milímetros con lentes f/2.0 de alta categoría, el cual aumenta el tamaño de las vistas capaces de grabar, facilitando así el encuadre durante las filmaciones. En especial si eres alguien que busca hacer un video mientras sostiene la cámara por la calle.

El zoom de esta nueva ZV-1F promete un zoom de 4X sin tener que alterar digitalmente la imagen, optando en su lugar por hacer uso de su poderoso lente de 20.1 MP para hacer captar todo lo que necesite rellenar el cuadro.

 Aunque está pensada como herramienta para creadores de contenido en redes, no se pueden hacer directos desde la cámara

 En cuanto a nivel de batería, esta puede aguantar hasta 360 fotografías, o bien tomar una hora completa de video mientras se usa su pantalla maleable. Pesa 256 gramos, unos cuantos de diferencia del iPhone 14 Pro Max.

Su retención de sonido también representa un plus, con un micrófono de tres direcciones adherido a la parte superior de la cámara, con un protector de viento opcional, así como un cable de 3.5 milímetros para que conectes cualquier micrófono o conversor externo.

Por último, hay que señalar su práctica luz LED que te avisa cuando el dispositivo se encuentre filmando, el cual puede incrementarse al crear un borde rojo sobre el monitor donde se refleja lo que esta grabando el lente. Cuenta con conexión USB-C para que la conviertas en una webcam de gran desempeño.

Funciones de la ZV-1F

Algunas de las características especiales que podrás conseguir con la nueva cámara de Sony continúan siendo las mismas del modelo anterior. Te ofrece un modo que permite borrar el fondo de la toma, lo cual viene bien para ahorrar ediciónm un menú de configuraciones para mostrar productos que puede cambiar de enfoque rápidamente a algún producto que quieras mostrar, y por último exposición automática que se encarga de capturar tu rostro dentro del cuadro, sin importar a dónde te muevas.

Precio

Al ser un producto modesto, su precio de lanzamiento será de 500 dólares (10 mil pesos mexicanos, aproximados) y su lanzamiento será a finales de octubre. Si bien para algunos puede resultar costoso, se trata de una opción económica dentro del campo de la producción audiovisual, por lo que si te interesa empezar con los contenidos audiovisuales por Internet, es una mejora a cualquier smartphone.


Te puede interesar: Así se ve el nuevo dispositivo de Microsoft para jugar videojuegos por streaming
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS