Google TV Box: Un equipo perfecto para streaming en 4K por menos de 400 pesos en Walmart

Un producto que podría convertirse en uno de los más comprados de su tipo 

Para quienes tienen más de una cuenta en algún servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, una TV Box puede ser una gran adquisición pues estos productos suelen albergar las principales aplicaciones para ver peliculas y series por la vía legal, haciendo más simple y cómoda el acceder a nuestras cuentas.

Entre las opciones que existen en el mercado, quizás no haya una que destaque tanto en relación calidad-precio como la Google TV Box, de reciente lanzamiento para su compra exlcusiva en Walmart y que poco a poco se ha ido posicionando como una digna alternativa a los dispositivos Chromecast, al menos si tomamos en cuenta su rendimiento y la experiencia que ofrece a los usuarios.

Pero mientras que otros aparatos similares pueden tener precios que rondan los 50 dólares, la Google TV Box puede adquirirse por 19.88 dólares en la tienda en línea (alrededor de 350 pesos mexicanos).

Te puede interesar: ¿Cómo sabrá Netflix que estoy compartiendo mi cuenta con otras personas? Este será su método para cobrar extra en México

Características técnicas de la Google TV Box

Sin embargo, al ser un dispositivo pensado para el público general también viene con algunas desventajes, como las siguientes:

Así es como funciona

El Google TV Box cuenta con un diseño exterior discreto, ideal para camuflajearlo en tu sala junto a tu televisor. En cuanto a su funciomaiento, su control remoto cuenta con un sistema e interfaz similar al que hemos visto en televisiones inteligentes de la marca Hisense con Google TV.

Su remoto se conecta a la caja inteligente por medio de bluetooth, por lo que no habrán problemas de sincronización a pesar de que haya objetos entre la caja y el control. En cuanto a su acabado, el mando tiene botones de buen material para su precio.

Otro punto a favor del Google TV Box es que su configuración de los botones de streaming que redirigen a marcas específicas, como Netflix o Disney Plus pueden modificarse con actualizaciones, en caso de que quieras colocar alguna que uses que no aparezca en esta sección del mando.

El Google TV Box permite que el usuario incluya varios perfiles para diferenciar accesos y catálogos personalizados en cada plataforma de streaming, así como aplicaciones por default con contenido libre y gratuito (con publicidad, eso sí).

Por último, quizás uno de los aspectos sacrificados en pos de un precio más competitivo sea la memoria RAM del aparato, pues sólo cuenta con 2GB y 8GB adicionales para almacenamiento de contenidos 4K. Sin embargo, Google se ha esforzado en optimizar los aspectos de su sistema para que este corra de manera fluida sin problemas. 

En resumen, se trata de un producto muy eficiente que sorprende por sus cualidades a pesar de su bajo coste, el cual sin dudas no supera la experiencia que brinda el Google Chromecast, pero sí se trata de un modelo ideal para quienes desean ver entretenimiento sin muchas complicaciones. 

De momento, este producto no se puede adquirir en México. En caso de que residas en Estados Unidos, puedes comprarlo o averigüar más al respecto visitando este enlace seguro.

Te puede interesar: Cómo conectar tu Chromecast a la red WiFi
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS