¿Cómo sabrá Netflix que estoy compartiendo mi cuenta con otras personas? Este será su método para cobrar extra en México

Tras practicarlo durante un año en otros países como España, Chile y Argentina, Netflix por fin restringió el compartir cuenta con personas que vivan fuera de nuestro domicilio, sin importar si estos son familiares y amigos.

La medida fue tomada por la compañía de streaming para atender uno de sus mayores problemas: la falta de nuevos suscriptores que generen ganancias a la empresa.

Para permitir que otra persona ingrese con tu información a Netflix deberás pagar 69 pesos mexicanos extra al mes, sólo si tienes un paquete de suscripción estándar en adelante y si tu mensualidad es pagada directamente con Netflix.

Mientras esta nueva regla se ejecuta en México, a continuación te diremos cómo es que Netflix sabrá si estás tratando de compartir el acceso a tu cuenta con alguien más.

Te puede interesar: Todos los estrenos de Netflix para junio 2023

¿Cómo sabrá Netflix que estoy compartiendo mi cuenta en México?

El centro de ayuda de Netflix ya nos advirtió que la forma para determinar desde dónde sueles ingresas con mayor frecuencia a tu cuenta será confirmar los dispositivos que usas dentro de tu mismo hogar. Es mediante un código de verificación que se envía al correo del titular de la cuenta.

Si esto no se lleva a cabo, Netflix usará la dirección IP de cada dispositivo y analizará la información de tu cuenta para determinar si un equipo que inició sesión con tu información está ubicado en tu mismo hogar "central".

Curiosamente, Netflix prometió que no va a guardar datos de GPS para determinar tu ubicación física y la de los dispositivos que usas para ver Netflix, si bien la empresa no difundió cómo evitar exactamente esto. A continuación, te dejamos una captura de pantalla proveniente del sitio oficial de Netflix:

 Captura de pantalla

Entonces, Netflix usará tu misma información IP para saber si tus dispositivos con los que ves películas y series están en tu hogar. 

Te puede interesar: YouTube eliminará las “Stories" de su plataforma y aplicación para siempre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS