Cómo conectar tu Chromecast a la red WiFi

Te contamos cómo conectar tu Chromecast a tu red de WiFi par que que puedas transmitir desde apps compatibles como Netflix o Spotify

Si tienes un dispositivo Chromecast, seguramente querrás aprovechar al máximo sus funciones y transmitir contenido desde tu teléfono, tablet o computadora a tu televisor. Para hacerlo, necesitas conectar tu Chromecast a la red WiFi de tu hogar. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Así puedes conectar tu Chromecast a tu red WiFi paso a paso 

1. Conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu televisor y al enchufe de corriente. Asegúrate de que el televisor esté encendido y selecciona la entrada HDMI correcta.
2. Descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil o abre el navegador Chrome en tu computadora. Si usas Chrome, asegúrate de tener instalada la extensión Google Cast.
3. Abre la aplicación Google Home o Chrome y busca el icono de Chromecast. Debería aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca el icono para ver los dispositivos disponibles.
4. Selecciona el dispositivo Chromecast que quieres configurar y sigue las instrucciones en pantalla. Te pedirá que elijas un nombre para tu Chromecast, que aceptes los términos y condiciones y que selecciones la red WiFi a la que quieres conectarlo.
5. Introduce la contraseña de tu red WiFi y espera a que el Chromecast se conecte. Una vez que se haya conectado, verás un código en la pantalla del televisor y en tu dispositivo móvil o computadora. Comprueba que los códigos coincidan y toca "Sí" para confirmar.

¡Listo! Ya puedes empezar a transmitir contenido desde tu dispositivo móvil o computadora a tu televisor usando el icono de Chromecast. Puedes transmitir desde aplicaciones compatibles como YouTube, Netflix, Spotify y muchas más, o desde cualquier pestaña de Chrome.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conectar tu Chromecast a la red WiFi. Si tienes alguna duda o problema, puedes consultar la página de ayuda de Google o contactar con el servicio de atención al cliente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS