¿Qué es WiFi 7 y para qué sirve?

Descubre las características y beneficios del WiFi 7: La próxima generación de conectividad inalámbrica.

A lo largo de los años, la conectividad WiFi ha experimentado avances significativos. Aunque actualmente la mayoría de los dispositivos cuentan con WiFi 6, una nueva y mejorada conexión está en camino para convertirse en el estándar líder en esta tecnología: el WiFi 7.

El WiFi 7, también conocido como 802.11be, promete ofrecer un salto en velocidad y mejoras en la banda ancha. Se espera que sea más rápido y con menor latencia, y actualmente se encuentra en fase de pruebas con la intención de implementarlo en un futuro cercano.

Una de las novedades del WiFi 7 es su capacidad para operar en los canales de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, lo que permitirá un mayor rendimiento. Además, se espera que alcance una velocidad de hasta 48 Gbps, cuatro veces más rápida que la del WiFi 6 en un router convencional.

El ancho de banda también se duplicará en comparación con el WiFi 6, pasando de los 160 MHz a 320 MHz en el WiFi 7. Esta tecnología permitirá tasas de transferencia más altas, mayor alcance de cobertura y una capacidad de usuarios aún mayor.

Se estima que el WiFi 7 esté disponible para mayo de 2022. Sin embargo, empresas como MediaTek ya han comenzado las pruebas iniciales, por lo que es posible que sus dispositivos empiecen a funcionar con esta conectividad durante el resto del año 2023.

El WiFi 7 podrá operar en los canales de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz 

¿Para qué se puede utilizar el WiFi 7? 

Algunas compañías aseguran que esta nueva conexión será crucial para la reproducción de contenidos en 4K y 8K, así como para reducir la latencia en juegos, especialmente en la era del streaming. Además, el WiFi 7 impulsará el famoso Metaverso, mejorando la experiencia de la realidad aumentada y virtual con una latencia mínima y una conexión estable en todo momento. Sin duda, es un gran avance para impulsar nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Telmex aumenta su velocidad de internet sin costo en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS