Futuro dron de Amazon podrá recorrer distancias más largas y volar en lluvias ligeras

Además, las hélices de este vehículo pequeño lo vuelven un 25% más silencioso 

Amazon está construyendo un nuevo y avanzado dron que ayude el servicio de Prime air de la empresa, luego de que el proyecto presentara varios fallos, caídas e incendios.

El dron, de nombre MK30, entrará en servicio en el 2024 y está diseñado para viajar de manera más discreta, cargar más eficiente los envíos y llegar a distancias más lejanas, sin importar las altas temperaturas o la lluvia.

Este nuevo vehículo pequeño tendrá la misma función y objetivo de modelos anteriores: volar de manera vertical para hacer entregas de paquetes de hasta 2.5 kilos. El MK30 será más ligero y pequeño que los actuales MK27-2, y actualmente está siendo evaluado por las autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para garantizar su seguridad y fiabilidad. 

Te puede interesar: ¿Adiós a sucursales de Banorte? Podrás abrir cuentas Banorte desde tu celular

Apuesta por tecnologías de entrega 

Los drones de Amazon han generado pérdidas financieras a la compañía con poco éxito a cambio. Fuente: Amazon. 

Este anuncio acompaña a más de diez años de esfuerzos por parte de Amazon para convertirse en pionero de la entrega de productos a través de drones. En julio, la empresa anunció que comenzará un sitio de pruebas en Texas para llevar a cabo buelos de su prototipo actual, el MK27-2.

Sin embargo, la compañía se mantiene alejada de sus metas trazadas en 2013 para tener en operación un servicio de entregas de 30 minutos de retraso como máximo hasta la puerta de los clientes.

Los equipos de Amazon han reportado pérdidas de billones de dólares, por lo que la empresa de Jeff Bezos ha estado buscando recortar gastos en sus otras áreas, como el desarrollo de nuevos agregados para su asistente inteligente Alexa.

Te puede interesar: Apple pone restricciones a AirDrop en China
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS