¿Adiós a sucursales de Banorte? Podrás abrir cuentas Banorte desde tu celular

Uno de los bancos más recurridos en el país podría comenzar su transición hacia los medios electrónicos 

Banorte se pone a la cabeza de muchos otros bancos en México al anunciar que su nueva plataforma digital permitirá a cualquiera crear una cuenta sin límite de depósitos con ellos, directamente desde la aplicación móvil, sin tener que pisar en ningún momento una sucursal física.

La institución financiera compartió para Forbes parte de su proceso para llevar a cabo la inscripción. Recurre a un mecanismo único de seguridad que permité verificar la información de una persona con una base de datos del Instituto Nacional Electoral, así como tecnología Incode basada en Inteligencia Artificial para garantizar un uso rápido, seguro y eficiente.

Las personas sólo necesitarán sus dispositivos móviles con cámara, conexión a Internet y tener a disposición su credencial de elector. El solicitante descargará la App de Banorte Móvil, disponible en las principales tiendas de aplicaciones como la Play Store o App Store, y seguir los pasos que se indican para finalizar el proceso. 

Te puede interesar: Apple pone restricciones a AirDrop en China

Podrán contratarse tarjetas de crédito desde la App de Banorte

Con estos cambios, Banorte se pone a la cabeza entre los bancos de México en digitalizar por completo sus servicios básicos. Fuente: Pexels.  

Una vez que los usuarios registren su cuenta con Banorte efectivamente, podrán comenzar a beneficiarse de los recursos que el banco pondrá a disposición vía remota, como contratar fondos de inversión, seguros e inclusive tarjetas de crédito.

Quienes muevan su nómina a Banorte, podrán acceder a un crédito de nómina a partir de la primera emisión de dinero que reciban, lo cual hace aún más atractiva la noticia.

El director general de Banorte, Marco Ramírez Miguel, compartió para el medio que la empresa cumple así con su objetivo de convertir al banco en uno que ofrezca la rapidez que exigen los mexicanos, además de invertir en la banca digital.

Además de su colaboración con el INE, Banorte fortaleció su aplicación con biometría facial y pruebas de vida, entre otros requisidos de seguridad para recibir la regulación de sus nuevos clientes. 

Te puede interesar: Elon Musk prohíbe el trabajo remoto en Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS