Esto debes tomar en cuenta al comprar productos reacondicionados

Te damos los mejores consejos para cuando tengas que conseguir un equipo usado 

Comprar equipos tecnológicos usados puede ahorrarnos bastante dinero, y si sabemos escogerlos, podemos incluso salir más beneficiados, casi tanto como conseguir uno completamente nuevo. Sin embargo, los riesgos siempre están al acecho, y por ello, te contaremos hoy algunos puntos importantes cuando estés buscando un aparato tecnológico, sea computadora o teléfono, que haya sido reacondicionado.

Este proceso normalmente se aplica a aparatos que han sufrido alguna descompostura, sea en su parte exterior o interior. Cuando esto les pasa, son enviados a sus fábricas de origen, o bien a aquellas avaladas por las compañías a cargo de los productos para someterlos a un rearmado que arregle el problema. 

En algunos casos, también puede implicar que el cliente original que adquirió el producto simplemente cambió de parecer y lo devolvió, por lo que las tiendas encargadas decidieron reacondicionarlo para sacar ganancia de esa pérdida. Aunque esto es menos común que pase. 

Te puede interesar: Nuevas MacBooks Pro de 16 y 14 pulgadas llegarán en marzo

Lo que debes de tomar en cuenta al comprar un producto reacondicionado

 Si un producto figura como parte de una "open box", significa que su estatus es por lo general sin uso, completamente nuevo, pues su antigüo dueño sólo lo desempacó una vez. 

El principal consejo que debes tomar en cuenta al momento de analizar productos reacondicionados es que el la empres encargada del reacondicionamiento sea la misma que hizo el producto. Esto al menos da un poco más de validez al proceso, además de que la compañía responsable en primer lugar seguramente atienda a estándares de calidad más altos que un terciario.

Además, si está reacondicionado por la compañía base, eso significa que vendrá con piezas originales, lo cual es siempre la mejor opción al reparar cualquier instrumento. Lamentablemente, esta clase de productos son difíciles de hallar, y por lo regular se venden como pan caliente. Por lo que si te encuentras con alguno, no dudes en adquirirlo cuanto antes.

Haz las preguntas correctas

Los audífonos inalámbricos es mejor no comprarlos reacondicionados.  

Ahora, si no pudiste encontrar un producto reacondicionado por la misma empresa, tendrás que hacerte preguntas básicas para saber si vale la pena la oferta, o no. ¿En qué condición se encuentra el producto, como nuevo o usado? ¿Viene con todos las piezas originales y documentación oficial? ¿Incluye garantía? De ser así, ¿quién la da?

Finalmente, seguro te preguntarás, ¿hay algún producto que no debas de comprar reacondicionado? La respuesta puede variar según el experto de tecnología al que le preguntes, pero en general, los audífonos inalámbricos tipo earbuds es preferible siempre conseguirlos nuevos, por el simple hecho de que se tratan de equipos cuyo uso y contacto son más delicados de lo normal. 

Te puede interesar: Apple estrenaría iPad de 16 pulgadas el próximo año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS