Nuevas MacBooks Pro de 16 y 14 pulgadas llegarán en marzo

Es casi un hecho que no veremos el nuevo modelo de las MacBook Pro este año 

Las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de Apple, las cuales tendrían como actualización el potente chip M2 como procesador, no arrbarán hasta la primavera del 2023, según informó Mark Gurman para Bloomberg. Esto desmiente rumores previos de que Apple iba a lanzar los nuevos y poderosos modelos de sus laptops de gran rendimiento este año, pero ahora, todo cambiaría para marzo del siguiente.

Con este margen de oportunidad, Apple podrá ofertar sus nuevas MacBooks al mismo tiempa que su software macOS Ventura 13.3, al igual que la actualización 16.3 de su sistema iOS, el cual se estima que estará disponible en febrero-marzo del 2023. Dicha predicción se alinea con las indagaciones hechas por otros periodistas, como Ming-Chi Kuo, el pasado mes de agosto.

Para sustentar la teoría de que no veremos la nueva MacBook Pro hasta dentro de unos meses, Gurman mencionó que el reporte de ganancias más reciente emitido por Apple daba las claves necesarias, pues en él, Tim Cook, CEO de la compañía, dijo que los productos disponibles para la temporada decembrina estaban listos. 

Te puede interesar: Este accesorio para calzado promete hacerte caminar 250% más rápido

Sin cambios en diseño, aumento de la potencia

 La nueva MacBook Pro no se espera que tenga grandes modificaciones en su apariencia, sin embargo, en cuanto a su potencia las cosas apuntan a un nivel bastante alto

Por otro lado, Luca Maestri, jefe de las finanzas de la empresa del logo de la manzana, declaró que esperaban un descenso en las ventas de las MacBooks en diciembre, lo cual tendría sentido si Apple piensa postergar el lanzamiento de su esperada computadora.

El pasado mes de octubre, los lanzamientos de las MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas empujaron los ingresos positivos de Apple en 10.9 billones de dólares, por lo cual, el que no se pronostique un alce en sus ganancias para el 2022 sería una buena pista para confirmar el retraso de las nuevas laptops.

Según reportes de terceros, las nuevas MacBook Pro no tendrían cambios de diseño mayores, pero considerando que incluirían el mencionado chip M2 Pro y el M2 Max, estaríamos ante genuinas bestias de máximo desempeño, con rumores apuntanto a 12 núcleos CPU como mínimo y hasta 38 núcleos GPU. 

Te puede interesar: Crean iPhone 14 Pro de más de 2.5 millones de pesos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS