Este robot podrá meterse a las tuberías para identificar problemas

El robot es totalmente autónomo y cuenta con una cámara que le permite grabar adentro de las tuberías.

Ingenieros especializados en robótica y soluciones digitales para redes de abastecimiento de agua han creado un robot que es capaz de buscar errores en las tuberías para prevenir cualquier inconveniente.

El robot fue fabricado con el objetivo de recolectar datos desde el corazón de las tuberías, prevenir pérdidas y optimizar reparaciones. Ganó tres premios de la innovación durante el CES 2023.

Es totalmente autónomo, grande y su función será entrar a la tubería y moverse solo para que automáticamente detecte dónde hay un problema con la circulación del agua. Además, cuenta con una cámara que le permite tomar evidencias durante su trayecto.

 

 Otros inventos curiosos del CES 2023

El robot que puede identificar problemas en las tuberías fue presentado durante el CES 2023, el evento de tecnología más importante del año que se realiza en Las Vegas y donde las empresas presentan sus más recientes innovaciones. 

Durante el evento, también se presentaron otros productos increíbles como las Smart TV "inalámbricas", el primer coche eléctrico de Honda y Sony, el traductor de llanto de bebés o un collar para medir los signos vitales de tu mascota.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS