Honda y Sony presentan su primer coche eléctrico

Sony Honda Mobility presentó el prototipo de su primer coche eléctrico en el CES 2023.

Sony Honda Mobility, la compañía de Sony Group y Honda Motor, presentó su primer modelo de auto eléctrico durante el CES 2023.

Afeela es el nombre del vehículo que contará con la tecnología de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad aumentada de Sony por lo que se trata de un modelo único.

Afeela Sony Honda Mobility

Afeela está enfocado en el entretenimiento

El objetivo de Sony Honda Mobility es crear un vehículo de conducción autónoma de nivel 3 optimizada para condiciones específicas, para funciones de asistencia para la conducción y con un nivel 2+ de autonomía para entornos urbanos.

Afeela cuenta con 45 cámaras y sensores por dentro y por fuera, con la tecnología de Qualcomm de chasis digital Snapdragon y 'Unreal Engine', así como con la herramienta de creación en 3D de Epic Games.

El coche de Sony y Honda llegará al mercado a competir contra los autos eléctricos de Tesla pero su estrategia será centrarse en brindar una experiencia enfocada en su sistema de entretenimiento.

La empresa mencionó anteriormente que su modelo eléctrico sería casi como un teléfono inteligente rodante. Su plan también es que las preventas empiecen a mitad de 2025, las ventas a finales de 2025 y las entregas al menos en Norteamérica se espera que comiencen en la primavera de 2026.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS