Sony se adentra al metaverso con Mocopi

Sony ha querido entrar por fin al metaverso con un producto denominado “Mocopi”.

Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo “Mocopi”, con el cual dará sus primeros en el metaverso al ofrecer un sistema de captura de movimiento conformado por seis sensores que se colocan en diversas partes del cuerpo. Los sensores pueden ajustarse manera sencilla en tobillos, muñecas o cadera por medio de correas.

El objetivo de Mocopi es rastrear el movimiento de los jugadores, de modo que un usuario común pueda personalizar un avatar del metaverso con sus propios movimientos.

Mocopi utiliza seis sensores de colores con tecnología propietaria que operan en conjunto con una app para smartphones. La captura se realiza en tiempo real en VR y es compatible con aplicaciones como VRChat, así como con múltiples cascos de realidad virtual.

En un video instructivo, Sony muestra cómo puede emparejar los sensores con la aplicación, atarlos a su cuerpo y calibrarlos. Desde allí, puedes comenzar a bailar o hacer otros movimientos y ver los avatares en la aplicación imitando tus acciones.

Un segundo video que muestra algunas animaciones de avatares (arriba) se ve bien, pero revela los problemas típicos de captura de movimiento, como el temblor y el deslizamiento de los pies.

Es un producto ambicioso dirigido no solo a personas interesadas en el metaverso, sino también a profesionales de la animación y cineastas.

Sony señala que puede usar avatares VRM existentes y exportar videos grabados en formato MP4, siempre que tenga un dispositivo con iOS 15.7.1 o Android 11.

Las reservas comenzarán a mediados de diciembre de 2022 y saldrán a la venta a fines. Enero de 2023, pero aún no se sabe nada sobre la disponibilidad en América del Norte.

Te puede interesar: Crean un pez robot para ayudar a la vida marina filtrando los microplásticos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS