Traductor de llanto de bebés y un collar de signos vitales de mascotas: los mejores inventos médicos del CES 2023

Durante el CES 2023 se presentaron algunos de los inventos médicos más sorprendentes.

Los productos tecnológicos con funciones relacionadas a la salud han llegado a revolucionar la forma en que las personas cuidan su bienestar. Compañías como Microsoft, Google y Apple cada ves se interesan más por crear este tipo de dispositivos que se presentaron durante el CES 2023.

El Consumer Electronics Show se realiza en Las Vegas cada año y en él se presentan adelantos o equipos que estarán disponibles en los próximos meses. En cuanto a inventos médicos, se han anunciado dos dispositivos sorprendentes: el traductor de llanto de bebés y un collar de signos vitales de mascotas.

Te puede interesar: CES 2023: Un masturbador interactivo y un analizador de orina para el baño fueron las dos novedades más curiosas

Traductor del llanto de un bebé

En el CES 2023 se presentó el primer traductor de llanto de bebés en el mundo. Cuenta con Inteligencia Artificial para analizar y reconocer lo que les sucede cuando comienzan a llorar. Solo debe ponerse en el barandal de la cuna para que pueda identificar el motivo por el que le están saliendo las lágrimas.

Los cuatro motivos que es capaz de registrar son: hambre, pañal sucio/mojado, somnolencia y necesidad de comodidad. Su principal propósito es ayudar a los padres a tener herramientas con las que puedan darle una mejor atención a sus hijos.

El primer collar de signos vitales de mascotas

Durante el CES 2023 también se presentó el primer collar de signos vitales de mascotas con el que sus dueños podrán realizar un monitoreo de su salud.

Fue fabricado por la compañía Invoxia la cual informó que cuenta con sensores con Inteligencia Artificial que permiten detectar casos de arritmia entre otras condiciones médicas en el corazón. El collar realiza un monitoreo permanente de la respiración de las mascotas y de su pulso en los periodos de descanso para así poder realizar un registro.

En caso de que detecte una irregularidad, el dispositivo enviará una notificación a sus dueños para que acudan al veterinario a hacer un chequeo a su mascota.

Te puede interesar: John Deere presenta una nueva tecnología de plantación y una excavadora eléctrica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS