Este hotel volador usará energía nuclear para durar meses en el aire

Una propuesta que invita a soñar con el futuro 

Por:  Javier Neri

En una invención propia de una novela de ciencia ficción, el día de hoy te hablaremos de un gigantesco "hotel volador" capaz de mover a 5000 pasajeros por el mundo, repleto de lujos como un gimnasio completo y una piscina, según un vídeo promocional difundido a través de YouTube. 

Se trata del "Sky Cruise" o "Crucero del cielo", una aeronave en desarrollo que será pilotada por una Inteligencia Artificial; el vehículo se espera que recorra grandes distancias suspendida en el aire, inclusive por meses. 

Este híbrido de la aeronáutica y la industria turística contará con 20 motores que serán propulsados por fusión nuclear, por lo que su diseño está pensado para que no tenga necesidad de aterrizar durante mucho tiempo. 

El responsable detrás del proyecto, Hasheem Alghaili, afirmó para The New York Post que el vehículo apuntaba a ser "el futuro de los transportes". Con funcionamiento las 24 horas del día, el avión-hotel contaría con personal para atender a los pasajeros a bordo. 

Se promueve que incluirá restaurantes, un centro comercial enorme, cines, entre muchas otras secciones a cientos de metros de altura. Entre una de sus curiosidades, está una lujosa zona que remite a un platillo volador, siendo un área atractiva para quienes busquen unas vacaciones extremas. 

Pero sin duda, su diseño más cautivador está en un salón principal con techo de cristal, lo que ofrecerá vistas panorámicas arrebatadoras desde las alturas. Imagínate un atardecer durante la hora dorada o una noche cubierta por estrellas dentro de este avión. 

También te puede interesar: Volkswagen presenta primer Sedán 100% eléctrico

El "Titanic" de los cielos

Según recopiló The New York Post, muchos usuarios en Internet volcaron sus opiniones negativas ante la idea, pues consideran que demasiado arriesgado mover una fuente de energía nuclear. En caso de malfuncionamiento o un accidente, podría acabar con una ciudad entera. 

Además, su diseño invitaría a gastos enormes para quienes decidan utilizarlo, convirtiéndose en una fuente de disparidad, pues sólo la población más privilegiada del mundo sería la única en poderlo disfrutar. 

Por último, muchos consideran que se trata de un modelo que falla en cuanto a las estimaciones de lo que la tecnología será capaz de construir en el futuro, pues sus ambiciones son demasiado exageradas como para que se convierta en una realidad. 

No cabe duda de que es una propuesta controversial que probablemente nunca llegue a ver la luz, sin embargo, su planteamiento acompañará nuestras ilusiones sobre lo que el destino de los viajes del ser humano llegará a construir mañana. 

También te puede interesar: Samsung lanza colección de Starbucks

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS