"El tiempo probará que nuestra postura es la correcta": Toyota reafirma su rechazo a los autos eléctricos

La empresa se mantiene firme en su posicionamiento 

Ante el cambio que representaron los automóviles eléctricos en la industria automotriz es de esperarse que algunas facciones muestren incredulidad o incluso rechazo hacia esta clase de vehículos, pues implican procesos de elaboración más complejos y costosos.

Una de las compañías que más ha manifestado su desinterés por esta clase de productos es Toyota, sobre todo desde la figura de Akio Toyoda, CEO de la compañía. En el pasado, este ejecutivo sostuvo que era parte de la "mayoría silenciosa" de personas trabajando de la industria que ponía en duda la tendencia exclusiva por producir vehículos eléctricos en el mercado.

En su lugar Toyota ha apostado por una oferta de vehículos híbridos que sirvan de puentre entre los automóviles de gasolina y los autos completamente eléctricos en un largo plazo. Parte de ello se debe a que Toyota ha tenido problemas para adaptar sus autos con estas características, como el fue el Toyota BZ4x, cuyos desperfectos pusieron en aprietos a la empresa nipona. De este auto, Toyota sólo ha vendido 1200 unidades en el último trimestre.

Te puede interesar: Tesla se incendia en carretera de California

La historia les favorecerá

En una entrevista para Automotive News, Toyota mencionó que mantiene firme su escepticismo hacia las promesas de los automóviles eléctricos en la industria automotriz, bajo la lógica de que Toyota prefere vender muchas unidades en lugar de pocas a mayor precio:

"El tiempo nos dará la razón. Esta escasez, no sólo de materiales para baterías, sino también de infraestructura de recarga, dejará en evidencia que no hay una solución única para todos, y que la mejor respuestas es, realmente, una combinación de varios tipos diferentes de automóviles", expresó Gill Pratt, jefe científico de Toyota.

De momento, Toyota se centrará en la búsqueda de soluciones alternas al modelo de los automóviles eléctricos, por lo que no debería de sorprendernos que durante los próximos años la compañía lance vehículos híbridos en contracorriente con el resto de la industria. Veremos cómo podrá sortear regulaciones ecológicas de algunos países. 

Te puede interesar: NASCAR prohibirá maniobra sacada de juego de GameCube por peligrosa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS