Tesla se incendia en carretera de California

El incidente fue causado porque la batería se quemó, según reportes

Un automóvil Tesla Modelo S se incendió el sábado mientras el conducto manejaba por una autopista a las afueras de Sacramento, California, Estados Unidos. El incidente obligó a las autoridades a sofocar el fuego con personal y miles de galones de agua.

El departamento de bomberos de Sacramento reveló que el conductor se encontraba viajando por la carretera US 50 cuando detectó humo negro proveniente de su motor. Aunque el dueño del auto pudo orillarse y salir de forma segura, el vehículo comenzó a incendiarse de forma acelerada hasta propagarse al resto de la carrocería.

Tras arribar a la escena de los hechos, el departamento de policía estableció como la causa del fuego a un incendio de la batería. Previo al incidente, el vehículo no había presentado averías.

"Los equipos trabajaron durante una hora y utilizaron 22700 litos de agua de tres carros de bomberos para extinguir por completo el fuego, en concordancia con los procedimientos de emergencia de Tesla", establecieron las autoridades en Facebook.

Te puede interesar: NASA anunció pruebas exitosas de nuevo propulsor para viajar al espacio

Exigencias de Tesla

Fuente: Facebook.

Si bien la cantidad de agua pareciera excesiva, las baterías compuestas de iones de litio como las de Tesla y otros vehículos eléctricos requieren esta clase de medidas para contener los daños. Cuando estas baterías se incendian suelen aumentar su temperatura de manera apresurada. Por si fuera poco, las baterías de litio pueden volver a quemarse una vez apagadas durante varias horas, incluso días después.

En contraste, el departamento de bomberos de Sacramentos señaló que los vehículos no eléctricos sólo requieren 700 galones de agua para apagarse en caso de incendio. El departamento de bomberos agregó que las evoluciones tecnológicas necesitan técnicas contra incendios igualmente a la altura. 

Te puede interesar: iPad plegable llegaría a principios del 2024, según experto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS