NASCAR prohibirá maniobra sacada de juego de GameCube por peligrosa

Al parecer era demasiado peligrosa para ser cierta 

En ocasiones el mundo de los videojuegos lograr romper las barreras del televisór para impantarse en nuestro mundo real de formas inesperadas, como ocurrió en octubre del año pasado cuando el piloto Ross Chastain, de NASCAR, realizó una pirueta sumamente peligrosa que aprendió en un videojuego de la Nintendo GameCube.

El título en cuestión se llama NASCAR 2005, lanzado en ese mismo año para diversas plataformas de la sexta generación de consolas, como lo fueron la PlayStation 2, el primer Xbox y desde luego, la icónica consola cuadrada de Nintendo.

De acuerdo con Chastain, este título le sirvió de inspiración para ejecutar la impactante maniobra, la cual permite no tener que reducir la velocidad en una curva, con el auto lo más pegado posible a la pared, para adelantar a los adversarios. En el caso de Ross la pirueta tuvo éxito y le permitió adelantar a cinco pilotos, llevándolo a la siguiente etapa de aquel campeonato.

Te puede interesar: Tienda de Microsoft comenzará a mostrar publicidad

Prohibida para siempre

La física de un videojuego no siempre se traduce con fidelidad a nuestro plano, y como era de esperarse, esta acción ha sido calificada como sumamente peligrosa por parte de NASCAR.

El día de hoy, la empresa de carreras automovilísticas de gran velocidad anunció que la maniobra queda estrictamente prohibida, por lo que de ahora en adelante ningún piloto profesional de la organización podrá llevarla a cabo. En caso de desobedecer, podrían enfrentar sanciones.

"Basicamente, si hay un acto que sentimos que compromete la seguridad de nuestros competidores, oficiales, espectadores, lo tomaremos en serio", afirmó Elton Sawyer, vicepresidente senior de NASCAR, "Y penalizaremos por ese acto en el futuro. Básicamente, lo que sería es una penalización de vuelta o de tiempo al final de la carrera, por lo que (el movimiento de GameCube) sería una penalización", sentenció.

Te puede interesar: NASA nombra como jefe de astronautas a una persona de descendencia latina por primera vez
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS