El rover curiosity de la NASA ha descubierto una roca alienígena en Marte

Se trata de un meteorito fotografiado por el famoso robot de la Nasa, el rover Curiosity

La NASA cuenta con un robot fotógrafo en Marte, el rover Curiosity que, como su nombre lo indica, es muy curioso por ello se dedica a explorar el planeta y toma fotos de los objetos interesantes que descubre.

Las fotografías del rover son muy interesantes y siempre sorprenden a los internautas. Recientemente se popularizó la que tomó de “un pato”, pero también ha llamado la atención la de una supuesta "puerta secreta" que encontró en el planeta rojo o la de "un gato hecho pancito".

El rover Curriosity encuentra una roca que proviene "de otro lugar"

Su misión principal es explorar el cráter Jezereo en Marte pues los científicos sospechan que puede haber vida microbiana. Ashley Stroupe es la ingeniera de operaciones encargada de la misión Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Ashley informó que durante el mes de enero se descubrió que el rover se encontró con una roca de 1 pie de ancho que "parece haber venido de otro lugar".

La ingeniera comentó que se realizaron estudios para identificar de dónde proviene la roca pues podría tratarse de un meteorito o solo ser una piedra de Marte alterada por el clima, sin embargo, los resultados hasta el momento son que se trata de un meteorito hecho de níquel de hierro.

Roca. Roca. Roca. Roca. Roca. Roca. ¡METEORITO!", decía el jueves un mensaje en la cuenta de Twitter de Curiosity. "No es raro encontrar meteoritos en Marte, de hecho, ¡lo he hecho varias veces! Pero un cambio de escenario siempre es agradable".

No es la primera vez que el rover Curiosity encuentra un meteorito, pues en 2016 encontró al que llamaron 'Egg Rock' mientras que en 2014 descubrió uno que fue apodado “La Bestia”.

 Meteorito "La Bestia" | Digital Trends

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS