¿Quieres tener un robot de la NASA en la sala de tu casa? Así puedes ver el rover Curiosity en 3D

Directo desde Marte hasta tu humilde hogar: así puedes proyectar al rover Curiosity solo utilizando tu celular.

El rover Curiosity es un robot de la NASA que fue enviado a Marte a realizar una misión especial. Es de tamaño pequeño, todo terreno y puede rodar sobre las rocas y la arena del planeta rojo con facilidad para poder tomar miles de fotografías mientras explora el cráter Jezereo.

Se ha vuelto muy popular entre los internautas por capturar imágenes muy peculiares donde se pueden observar estructuras a las que las personas le dan su propio sentido, pues el rover Curiosity capta rocas o geografía formada de manera natural que curiosamente tiene formas de elementos que conocemos. Esta semana se popularizó la fotografía de un “pato” en Marte que en realidad se trataba de una piedra con la forma de este animal, además, circulan otras imágenes como la de la “puerta secreta” o la de un “gato acostado”.

Gracias a la tecnología, tú también puedes tener a rover Curiosity rondando por la sala de tu casa o en tu habitación, ya que existe una forma en la que puedes proyectarlo en 3D en cualquier superficie plana. No podrá tomar fotografías ni hacer ninguna acción porque se trata de una simulación, sin embargo, podrás conocer cada una de sus partes, sentir que tienes cerca a este pequeño y  grabar un pequeño video para que lo subas a tus redes sociales.

El rover Curiosity de la NASA proyectado en 3D

Cómo tener al rover Curiosity en la sala de tu casa

Tener al rover Curiosity en tu casa ya sea en la sala, en tu habitación o en tu jardín, es muy sencillo. No necesitas descargar ningún programa ni aplicación; puedes hacerlo desde tu celular con tan solo seguir estos pasos:

  1. Entra al buscador Google Chrome y escribe “rover Curiosity”.
  2. Desliza hacia abajo para que localices el link "The Mars Rovers: Curiosity | NASA Space Place - NASA Science for kids.
  3. Presiona el botón “Ver en 3D”.
  4. Haz clic en “Ver en tu espacio”. 
  5. Apunta tu teléfono en una superficie plana y listo.
  6. Puedes grabar un video o tomar una fotografía para que la compartas con tus amigos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS