El rover Curiosity de la NASA encontró un "pato" en Marte

El robot más grande que tiene la NASA en Marte encontró una piedra que tiene la forma de un pato.

El rover Curiosity de la NASA se ha dedicado a explorar Marte mientras toma fotografías muy peculiares. Son miles las imágenes las que ha podido capturar del planeta rojo y sus hallazgos no han dejado de sorprender a los internautas. Recientemente circula una imagen curiosa en la que se aprecia una roca con la forma de un pato.

La foto fue tomada el pasado 22 de octubre en el sol 3628. Lo que más llama la atención es que los usuarios no han dejado de mencionar que se parece mucho a un pato, pues la mente humana siempre va a tratar de darle sentido a lo desconocido, un fenómeno al que se le conoce como pareidolia.

 

 Otras imágenes que ha captado el rover Curiosity

El rover Curiosity ha logrado captar muchísimas imágenes sorprendentes como en la ocasión en que encontró una supuesta "puerta". Aquí te mostramos la imagen donde se pueden apreciar las dimensiones, sin embargo, solo se trata de una abertura que se creó de forma natural.

 

Algunos de ustedes se han fijado en esta imagen que tomé en Marte. Puede parecer una pequeña puerta, ¡pero en realidad es una característica geológica natural! Puede que solo *parezca* una puerta porque tu mente está tratando de dar sentido a lo desconocido. (Esto se llama «pareidolia»)», se lee en la cuenta de Twitter del Rover Curiosity.

La misión principal del rover Curiosity de la NASA es explorar el cráter Jezero en Marte, un área en la que los científicos sospechan que pudiera haber vida microbiana. Mientras investiga, el robot se dedica a tomar miles de fotografías de las cuales siempre suelen salir formas curiosas como la de esta imagen donde parece que hay "un gato hecho pancito".

 

Te puede interesar: Telescopio James Webb toma foto fantasmal de "Los pilares de la creación"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS