El nuevo iPad Pro 2021: tiene una calidad superior a las generaciones pasadas El nuevo iPad Pro 2021: tiene una calidad superior a las generaciones pasadas

El nuevo iPad Pro 2021: tiene una calidad superior a las generaciones pasadas

El nuevo iPad Pro 2021: tiene una calidad superior a las generaciones pasadas.

La presentación del nuevo iPad Pro 2021 ha sorprendido a fanáticos y críticos de Apple, el cual cuenta con un diseño similar a su versión del año pasado; el peso, las dimensiones o la ubicación de la cámara frontal son exactamente iguales. Solo con la diferencia de que el modelo de 12,9 pulgadas de este año, es medio centímetro más grueso. 

Sin embargo, si hablamos de su pantalla la experiencia totalmente, ya que esta equipado con un panel de pantallas mini-LEDs, el cual contrasta con un negro aun más oscuro sin renunciar a las virtudes de los paneles LED.

En las pantallas mini-LED los píxeles no están autoiluminados como ocurre en las OLED. Detrás de la pantalla hay un panel de 10.000 LEDs, divididos en 2.2596 zonas capaces de encenderse o apagarse individualmente para incrementar el contraste.

Los beneficios de esta tecnología en el iPad Pro 2021, es que se podrá reproducir cualquier video de YouTube o Netflix a pantalla completa. Al hacerlo, además de percibir un mejor contraste, verás cómo las franjas negras que habitualmente se muestran alrededor del contenido son realmente negras.

La pantalla del iPad Pro mide 12,9 pulgadas

Tiene una altísima resolución, los colores son muy vividos y exactos, el ratio de contraste es altísimo y el contenido en HDR luce excepcionalmente bien. Además, soporta ProMotion, el nombre que le da Apple a la tasa de refresco adaptativa, que llega hasta los 120 Hz.

Otro detalle que hace más genial a este iPad es su brillo máximo. En cualquier uso normal, la pantalla XDR Retina alcanza un brillo máximo de 600 nits. 

Si miras un video o fotografía en pantalla completa, esta entrara en modo XDR o Extreme Dynamic Range, como lo llama Apple. El brillo máximo en este caso es de 1.000 nits. Y, para representar las zonas más brillantes de una escena en HDR, el panel puede elevarse hasta 1.600 nits ciertas porciones de la pantalla.

El iPad Pro con el M1 supera por mucho la velocidad de las generaciones anteriores

La velocidad del nuevo iPad es capaz de superar por mucho a un MacBook Air y que un MacBook Pro de 16” con un procesador Intel Core i9, porque es tres veces más económico.

Apple, con el iPad Pro 2021, intenta resolver al menos los dos primeros problemas. La cámara frontal tiene una calidad significativamente mayor que la de generaciones anteriores. También es muy superior a las cámaras que tienen los MacBook Pro o MacBook Air actuales.

Ahora tiene 12 megapíxeles de resolución, pero lo más importante es que también tiene 122 grados de visión. Esto está intencionalmente optimizado para videoconferencias. Permite que 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS