El mando DualSense de Sony ya es compatible en iPhone y iPad

Gracias a iOS 14.5, el nuevo controlador de Sony finalmente funcionará en iPhone y iPad, pero algunas funciones son limitadas.

Los usuarios de iPhone o iPad ahora podrán jugar usando el nuevo mando de PS5, esto gracias a la ultima actualización de Sony en su aplicación Remote Play. El único requisito es tener la versión 14.5 del sistema iOS o iPadOS instalada para que DualSense sea compatible.

Durante la versión beta de iOS 14.5 se dio a conocer la compatibilidad entre los dispositivos móviles de Apple y los controladores de juegos de consolas recientes como la PlayStation 5 o las nuevas Xbox Series X y Series S.

DualSense de Sony

Esta actualización trae mejoras significativas al soporte de DualSense al combinarse con la app Remote Play en dispositivos iOS y iPadOS. Porque si bien también ofrece compatibilidad con ordenadores Windows, Mac y terminales Android, es en los iPhone y iPad donde se podría aprovechar detalles como los gatillos adaptativos. Aunque otros aspectos como el motor de vibración háptico o la salida de audio no están operativas al completo.

Estos gatillos permiten un control mucho más preciso y gratificante en todos aquellos juegos que dan soporte para estos nuevos gatillos que responden en función a la presión que se ejerce sobre ellos. Eso sí, no basta con tener la última versión de Remote Play ni un DualSense, también es necesario tener cari que se cuenta con la versión 14.5 de iOS o iPadOS.

Igualmente, si no cumples con el requisito del sistema o no actualizas la aplicación de Sony no podrías disfrutar de DualSense y la única opción para jugar remotamente seguirá siendo recurrir a mandos como el DualShock 4 de PS4.

Y como hemos aclarado antes, no, los usuarios de Android no tienen por ahora opción de usar del mismo modo el mando de PS5 al hacer uso de esta misma aplicación que también está disponible para la plataforma de Google.

Cómo conectar el DualSense de PS5 a tu iPhone o iPad

Como ya hemos explicado en más de una ocasión, conectar el DualSense a un iPhone o iPad es un proceso muy sencillo que no dista de lo que ya sabíamos hacer con mandos como el de PS4 o las anteriores Xbox One.

Este proceso básicamente sólo consiste en activar el Bluetooth del iPhone o iPad y luego poner el mando de Sony en modo emparejamiento (mantén pulsado el botón central de PlayStation junto al de compartir hasta que el led del mismo empiece a parpadear). Una vez lo tengas, vete a los ajustes Bluetooth de iOS o iPadOS y busca el mando. Toca sobre él para que se empareje y listo, ya lo tendrás todo para jugar.

Además de esto, la versión 14.5 de iOS y iPadOS también dan opción de configurar los botones, por si quieres emplear algún esquema en particular por el motivo que sea. Este remarcado de los botones del mando de Sony se realiza desde los Ajustes > General > Controlado de juegos > Personalización.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS