El Perseverance de Marte compartió una foto del primer depósito de muestras que llegará a la Tierra

El rover Perseverance de la NASA ha estado muy ocupado en su misión especial de recolectar muestras en Marte. Se trata del "primer depósito de muestras de la humanidad en otro planeta".

El depósito es un terreno plano con 10 tubos de titanio con muestras de rocas marcianas y polvo que ha recolectado el Perseverance desde su llegada hace dos años.

El nombre de la misión es Mars Sample Return (MSR) y su objetivo es traer las muestras que el rover ha recolectado a la Tierra en la década de 2030 durante la primera misión humana en Marte.

 

No te pierdas la foto del primer depósito de muestras en Marte

La NASA compartió una fotografía donde se pueden apreciar los tubos de muestra depositados. También presentó otras imágenes tomadas por Watson, la cámara del Perseverance.

El depósito solo servirá como respaldo en caso de que ciertas muestras no se puedan transferir al Sample Retrieval, el vehículo de recolección que los recogerá en la misión MSR.

Si bien la superficie marciana ahora es fría, seca y, en general, inhóspita para la vida, el antiguo Marte probablemente era similar a la Tierra y podría haber albergado vida microbiana, si alguna vez se formó en el planeta rojo”, dijo la NASA.

Los científicos tienen la esperanza de que las muestras sirvan para resolver la gran duda sobre si hubo alguna forma de vida microbiana en el planeta, así como descubrir información que todavía sigue siendo un misterio.

El Perseverance trabaja con la ayuda del helicóptero Ingenuity para recopilar juntos datos que serán de utilidad para la primera misión humana en Marte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS