NASA anunció pruebas exitosas de nuevo propulsor para viajar al espacio

La invención implementa tecnología súpersónica y podría cambiar la forma en que la humanidad viaja a través del espacio

Mientras que la NASA y otras agencias internacionales de exploración espacial se hallan preparando todo para devolver a la humanidad a la Luna en la misión Artemis, la agencia estadunidense sigue encomendando a sus investigadores e ingenieros desarrollar y probar nuevos cohetes con tecnología súpersónica, llamados "detonation rocket engine".

Este tipo de cohetes (denominados RDRE, por sus siglas en inglés) usan detonaciones por merio de fuentes súpersónicas en la atmósfera para propulsar las naves espaciales, de manera similar a cómo las ondas derivadas de un choque expansivo se mueven en el aire tras una explosión de dinamita.

De acuerdo a la NASA; este tipo de diseño utiliza menos combustible y provee de más empuje que los sistemas de propulsión actuales, por lo que los RDRE están siendo contemplados para potencializar naves de aterrizaje, así como ser parte de misiones a la Luna, Marte y el espacio profundo.

Inclusive medios como Gizmodo han bautizado a este tipo de tecnología como el futuro de la navegación espacial, comparándola con los inventos que podíamos presenciar en historias de la ciencia ficción, como Star Trek.

Te puede interesar: Esposa de Jeff Bezos planea viaje al espacio de Blue Origin sólo para mujeres

Pruebas exitosas

El último experimento de RDRE hecho por la NASA utilizó partes impresas en 3D que fueron hechas con un tipo de material de cobre y aluminio llamado GRCop-42, el cual fue desarrollado por la NASA. Durante la prueba, el cohete pudo soportar altas temperaturas y las presiones derivadas de la detonación, obteniendo a cambio 1.814 kilogramos de fuerza de empuje por casi un minuto.

La agencia aeroespacial norteamericana sostiene que este nuevo diseño de cohetes puede mover mayores cantidades de masa en el espacio profundo sin recurrir a tanto combustible, lo cual podría llevar a que los viajes espaciales sean más sostenibles ecológicamente.

Tras las pruebas exitosas, los ingenieros de la NASA se encuentran ahora trabajando en un RDRDE capaz de optimizar sus resultados aún más, con miras a reproducir 4536 kilogramos de fuerza de empuje.

Te puede interesar: Científicos crean trasplante cerebral más pequeño que un cabello con el que podrás navegar en redes con tu mente
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS